“Overnight Sensation”, el álbum que causó malestar en el seno de Motörhead

Bueno, aunque no lo creáis, Mötorhead no sólo era Lemmy Kilmister. Phil Campbell y Mikkey Dee también tenían cosas que decir. En la grabación de su álbum “Overnight Sensation”, hubo peleas, discusiones etc… Por lo que se ve Lemmy llevaba una deriva casi pop, que no gustaba al resto de integrantes de la banda. ¿Cómo sabemos esto? En una entrevista concedida por Mikkey Dee en el podcast del hijo de Phil Campbell, “Drung For The Song”, Dane escuchó esto de boca de Mikkey Dee:

“‘Overnight Sensation’ es un gran album pero aquel momento fue uno de lo más duros de mi periodo con la banda porque Lemmy entró en una dinámica muy blanda”. 

“Phil Campbell y yo nos quedamos mirándonos. Lemmy quería meter una guitarra acústica y las melodías que había compuesto eran casi de pop. Nosotros nos quedamos como, ‘¿Qué diablos es esto?'”.

“Discutimos un montón durante las mezclas del disco, creo que dejé la banda dos o tres veces durante aquel periodo, de verdad. Y creo que a Phil le pasó lo mismo”. 

“Dijimos, ‘Que le den, Lemmy, puedes grabar el disco tú solo si quieres. Ya no nos importa una mierda’. Fue un momento duro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *