“Persona Non Grata”, el nuevo álbum de Exodus

Como estaréis comprobando el año no empieza muy prometedor que digamos, pero no es nuestro cometido hablaros de cómo está este dichoso mundo, así que vamos a hablar de música. Vamos a traeros noticias sobre el nuevo disco de una de las grandes bandas de thrash de la historia. 

Porque los americanos EXODUS publicarán en verano, a través de Nuclear Blast su nuevo trabajo llamado “Persona Non Grata”.

El disco será el primer trabajo de la banda desde 2014 y el segundo tras el regreso de Steve “Zetro” Souza, que ya lideró a los de San Francisco en dos etapas anteriores.

Souza declaró en un nuevo video publicado en el canal de Youtube de Zetro´s Toxic Vault

“El nuevo disco no va a decepcionar a los fans de EXODUS. Es jodidamente heavy, rápido, brutal y violento. Las letras son profundas y muy pesadas. Gary Holt ha escrito canciones geniales. La banda ha vuelto con hambre de nuevo. Además Gary no se irá de gira por ahora (con SLAYER) así sabemos que será un disco muy importante” 

“Persona Non Grata” se grabó en los estudios de Lake Almanor en California, producido por la misma banda y mezclado por Andy Sneap. 

El pasado año Souza dijo sobre este nuevo trabajo que “Gary Holt, como compositor principal ha creado una obra maestra absoluta del thrash metal. Tiene todo lo que un disco de EXODUS, debería tener.  

Además el disco contará con la participación como invitado especial  del ex guitarrista de EXODUS Rick Hunolt, tras la reunión de la banda durante el METAL ALLEGIANCE del 2019 en San Francisco.

Exodus han sido pioneros del género y a menudo se les ha considerado la primera banda del movimiento thrash de la Bahía de San Francisco. También se les considera uno de los “ocho grandes” junto con Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Testament, Overkill y Death Angel.  Aunque no creo que haga falta descubrir ahora a los americanos.

Quizá este año asistamos al renacer de EXODUS. Nadie puede dudar de su valía, pero también es cierto que han tenido una trayectoria bastante irregular en los últimos años. Esperaremos ese “Persona Non Grata” para ver si es tan bueno como Souza nos cuenta, mientras tanto, queda esperar hasta verano y seguir reviviendo sus antiguos temas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *