Piñata Protest nos presentan su “Crusty Cumbia”

Piñata Protest es un conocido cuarteto de rock’n’roll de San Antonio, Texas, que ha destacado por fusionar la música tradicional fronteriza, tex-mex, con el punk rock, dando al acordeón el principal protagonismo.

El próximo 16 de marzo publicarán el single de adelanto de su nuevo álbum, una cumbia cruzada con el frenético y endiablado ritmo del hardcore y acertadamente titulada “Crusty cumbia”.

El cuarteto combina los sonidos animados y las melodías tradicionales con los tempos optimistas y la actitud punk rock para producir una mezcla única y tremendamente ecléctica de canciones salvajes pero melódicas cantadas en español e inglés.  Piñata Protest fue fundado por el cantante y acordeonista de origen mexicano Àlvaro Del Norte a quien acompañan Richie Brown al bajo eléctrico y voz, y Chris-Ruptive a la batería y voz; recientemente acaba de entrar a formar parte del proyecto el guitarrista Regino López. Durante los últimos diez años, Piñata Protest ha mantenido un apretado calendario de giras por los Estados Unidos, Canadá y México tocando con artistas como The Reverend Horton Heat, Molotov, Guttermouth, Voodoo Glow Skulls o Brujería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *