Polémica entre Metallica y la reventa de entradas

Nos hacemos eco de una noticia publicada en El Mundo, que a su vez hace referencia a una investigación realizada por la revista Billboard.

Según estas informaciones Live Nation, dueña de Ticketmaster envió miles de entradas a portales de reventa bajo petición de algunos artistas entre ellos Metallica.

Billboard ha hecho pública una conversación del que fuera presidente de Live Nation, Bob Roux con un promotor de Metallica, solicitando el envío de 88.000 entradas a portales de reventa sin pasar por la taquilla regular.

Vaughn Millette, entonces socio de Live Nation y ahora CEO de su propia promotora de conciertos, Outback Presents, estuvo en la conversación que grabó sin el conocimiento de Roux. Millete envió la grabación a una junta de Live Nation en un correo electrónico alertando de las prácticas de la empresa.

Live Nation ha reconocido esta práctica entre los años 2016 y 2017 “sobre una docena de artistas dentro de los miles con los que trabajamos, nos pidieron que hiciéramos eso”. 

La empresa afirma que esta práctica ha quedado en desuso por las entradas VIP y premium, y siempre se hacía bajo petición de los artistas.

Representantes de Metallica han afirmado que no estaban al tanto de estas prácticas y que no tenían conocimiento de estas prácticas fraudulentas en la venta de entradas.

Os dejamos el enlace de la noticia en El Mundo:

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/07/26/5d39949521efa0ad478b4606.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *