Rob Halford intenta concienciar sobre los estragos que produce el alcoholismo

Hace unos días os hablábamos en MAUTORLAND de las declaraciones de Lars Ulrich sobre la pelea de James Hetfield en su adicción contra el alcoholismo. Os lo dejo por aquí por si se os ha pasado.

En ese artículo os hablaba de que son muchos los músicos que han reconocido sus problemas con este tema y que no es un asunto menor. Hablaba Ulrich de que es una lucha diaria y para el resto de tu vida. Nuestra sociedad tiene, a mi modo de ver, una excesiva permisividad con la adicción al alcohol y también en mi opinión, es muy bueno que músicos de renombre nos hablen abiertamente de su experiencia. 

Ahora es el Metal God, Rob Haldford el que en una entrevista con  Backstage Axxess, celebra sus treinta y cuatro años sobrio reflexionado sobre la parte más dura de su lucha contra la adicción 

“Hay que ir día a día”, explica. “Cada vez que veo un anuncio de cerveza en televisión pienso, ‘Dios, me encantaría tomarme una cerveza fría’. Pero sé que no puedo, porque eso me haría irme a un sitio que no es sano”. 

“La parte más dura es vivir pensando solo en el día a día. Es aún más difícil cuando estás en la carretera rodeado de gente a la que le encanta beber, y créeme, a toda mi banda le encanta beber. Pero tengo todas las herramientas a mi alcance para evitar esa tentación, a la cual es muy fácil entregarse en un calentón. Sin embargo, después todo por lo que has trabajado tan duro parece haberse esfumado. Dicho esto, el día de ayer ya se fue, ya no importa, ya pasó. Todo tiene que ver con vivir en el momento”.

Haldford animó a toda la gente que tiene problemas de adicciones y quiere dejarlo y les recordó que no están solos. Que hay millones de personas en la misma situación. Eso no lo hace más fácil, pero existen muchas formas de encontrar ayuda. 

“Intentas refugiarte de los problemas en las drogas o el alcohol. Llega la noche, te tiras en la cama, completamente ebrio, por la noche y te levantas al día siguiente y piensas, ‘Vaya, el problema sigue ahí. Las cosas que me hacen sufrir no se han ido'”.

“Por favor, por favor, de verdad, piensa en todas las grandes cosas que puedes hacer por ti mismo, porque cuando pasas a estar limpio y sobrio después de una adicción a las drogas y al alcohol, te conviertes en una persona fuerte, poderosa y potente. Una vez empiezas a recuperarte, en una base que implica pensar en el día a día, te darás cuenta de que te empiezan a pasar cosas increíble, para ti, como persona, pero es que después, además, se pasa a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros, a todo lo que te rodea en la vida. De repente, es como si tuvieras una segunda oportunidad. Aceptas la oportunidad de vivir una vida limpia y sobria”.

He querido traer muchas de las declaraciones de Haldford a este artículo para intentar hacer reflexionar a la gente que tiene este tipo de adicciones. Quizá es muy fácil decir “déjalo” “no es sano” o “busca ayuda”  pero nosotros somos de esos que estamos a vuestro lado. Intentando traeros música y entretenimiento para que vuestros días sean un poco más llevaderos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *