Sentinel del Norte, la isla prohibida (“Kaiowas”- Sepultura)

Salta a la prensa la noticia de la existencia de una isla remota, a la que nadie tiene acceso, y que el mundo occidental todavía no ha podido colonizar. Se trata de Sentinel del Norte, se encuentra en el Golfo de Bengala, a unos 15 kilómetros de las costas de la India. Las autoridades hindúes prohíben acercarse a las inmediaciones del islote en un radio de 5 kms. En este trozo de tierra viven 150 aborígenes vírgenes de cualquier incursión del hombre blanco.

Esta virginidad se quiso romper el pasado 16 de noviembre. John Chau un estadounidense de 27 años se atrevió a romper la prohibición de acercamiento a la isla. Su propósito era evangelizar a los indígenas que allí viven, su intento tuvo un fatal desenlace: fue abatido por las flechas de los habitantes del islote.

Organizaciones como Survival International ha lamentado la muerte del ciudadano norteamericano pero acusa a India de no haber preservado la intimidad y virginidad de Sentinel del Norte.

Uno de los pocos lugares del mundo que resiste a la colonización del hombre blanco ha estado a punto de dejar su libertad y vida aborigen. Por supuesto que no alabamos la muerte de nadie, pero nadie es quién para intentar perturbar la vida apacible de unas personas que libremente viven en su isla; y mucho menos queriendo evangelizarlos.

Sepultura como bien sabéis, se acercó mucho a la problemática de los indígenas brasileños del Amazonas y su casi exterminio por la barbarie del hombre occidental. En el tema “Kaiowas” incluido en su álbum “Chaos A.D.” se hacía un sentido homenaje a la tribu con el mismo nombre que en guaraní significa “Habitante de las selvas altas”:

Debido a la feroz industrialización de la cuenca del Amazonas a partir de la década de los años setenta, los kaiowas fueron reducidos a la mínima expresión en reservas y explotados por la industria constructora. La juventud de estas tribus no quiso aceptar en su mayoría la opresión de las multinacionales y muchos se suicidaron.

Este tema es un homenaje a todos ellos, y a los indígenas del mundo en general a los que se les quiere despojar de sus tierras con el pretexto de colonizarlos, y con el vil mandato de acabar con ellos cuanto antes.

Una canción instrumental en acústico, que despojaba a Sepultura de su fuerza eléctrica, para presentarse con respeto ante sus ancestros y antepasados.

Esperamos que Sentinel del Norte siga virgen, y sus habitantes puedan disfrutar de una vida sin la falsedad del occidente.

Si te gusta este artículo apóyanos siguiéndonos en Facebook:

[efb_likebox fanpage_url=”https://m.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]

2 Replies to “Sentinel del Norte, la isla prohibida (“Kaiowas”- Sepultura)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *