Shirocco lanzan “La Teoría de la Transformación”

Fundada en 2011 en el garaje de los hermanos Jorge (voz y guitarra), Alejandro (guitarra) y Amparo Valero (batería), y completada en 2014 con la entrada de Juan Costa (piano y sintetizadores) y David Asensio (bajo), Shirocco regresa a la mezcolanza de estilos ya apuntada en su canción “Edgar Allan Poe”, del debut homónimo de 2014.

‘La Teoría de la Transformación’, disco desarrollado vía crowdfunding, ofrece una evolución hacia rasgos sonoros indies y postulados del rock épico a través de atmósferas psicodélicas y coros que ensalzan los estribillos.“Eclipse”, “Amor Mutante” o “Xibalba” fluctúan entre las tendencias experimentales de Radiohead, Muse o Thirty Seconds to Mars, y los elementos del pop rock proyectados por Blur o Franz Ferdinand.

Este segundo álbum, lanzado por Rock Estatal Records, ha sido grabado, producido y mezclado en los Estudios RPM a cargo de Roger García y en los Estudios Millenia por Julen Alza, responsable asimismo de la masterización. Un redondo cuyo artwork ha sido elaborado por Kaos Studio, y en el que la fotografía ha corrido a cuenta de Adrián Vidal y Génesis Gutiérrez. ‘La Teoría de la Tranformación’ es una reacción química corporal capaz de alterar tu estado mental… El videoclip “Xibalba” es una buena muestra de lo que podemos encontrarnos en este sorprendente lanzamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *