Siempre tendremos a Pantera

Vaya mazazo. Uno de los bateristas más influyentes de la última década en el mundo del metal ha fallecido. Nos estamos refiriendo al gran Vinnie Paul, ex Pantera, y actualmente miembro fundador de la banda Hellyeah.

Un post en la página oficial de Pantera anunciaba la trágica noticia hace unas horas. No han querido dar más detalles sobre su muerte por el momento.

Hasta que no haya comunicado oficial sobre la causa de su muerte, las especulaciones sobre su fallecimiento inundarán las redes sociales; simplemente nos da igual, lo que nos importa es su pérdida, el adiós de un grande del metal.

Junto a su hermano Dimebag Darrell, creo Pantera en 1981, una banda que tuvo unos inicios dentro del glam rock y que mutaría en una de las mejores y más  influyentes bandas de la historia del metal. Nada hacía pensar que Pantera serían los salvadores de este género en la década de los 90, y que lo reinventarían para darle vida y un nuevo aire más fresco.

Todos recordamos la fecha del 8 de diciembre de 2004, como una de las más fatídicas de la historia del rock. En un concierto de Damageplan, la banda que crearon los hermanos Abbott tras Pantera, un loco asesino abatió a tiros a Dimebag causándole la muerte de manera instantánea. A partir de ahí, Vinnie Paul tuvo que vivir con la tragedia de ver cómo asesinaban delante suya a su hermano sin que pudiera hacer nada.

Hay que agradecer a Vinnie Paul como cuido la memoria de Dimebag. Se negó en rotundo a hacer nuevas apariciones bajo el nombre de Pantera, pese a las insinuaciones y ofrecimientos continuos del vocalista Phil Anselmo. La relación que mantuvo con Anselmo fue de distanciamiento total. La ruptura de Pantera tuvo como eje primordial la drogadicción de Anselmo.  A todo esto hemos de añadir las desafortunadas declaraciones que hizo posteriormente el vocalista sobre Dimebag, que hizo que Vinnie Paul lo acusara de ser uno de los culpables indirectos de la muerte de su hermano, por promover la violencia de los fans sobre ellos;  la muerte de Dimebag le distanció más aún.

Vinnie Paul intentó hacer una carrera musical tras la tragedia con una nueva banda llamada Hellyeah. No estuvo mal lo que hizo con ellos, pero ya nada fue lo mismo; la sombra de su hermano fue demasiado larga y pesada para él.

Los hermanos Abbott ya están juntos, os deseamos lo mejor estéis donde estéis. Gracias por tanta música, gracias por dejarnos Pantera en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *