Slowmo nos presentan su primer álbum “Sonic Therapy”

Viviendo a caballo entre Castro-Urdiales y Bilbao, los miembros de ​Slowmo formaron el grupo en Erandio a finales del año 2015 con una idea muy clara: componer e interpretar la música que les interesa. Pusieron en común ciertas nociones sobre el sonido a llevar a cabo (stoner rock, rock progresivo, metal, grunge) y en seguida la maquinaria comenzó a rodar. Grabaron a finales del 2016 un EP homónimo en los estudios ​Silver Recordings de Bilbao con Martín Guevara (​Cápsula​) a los mandos, que vio la luz en primavera del año siguiente. El EP estaba compuesto por cuatro canciones escritas por la banda.

Tras girar por salas, bares y festivales se toman un tiempo para componer nuevos temas y entran a grabar su segundo trabajo (el primer álbum o disco largo) en los estudios ​Gaua de Mungia, con Asier Zubelzu a la producción, en mayo de 2018. La masterización del disco se hace en Nueva York (USA), en los estudios ​Cannon Found Soundation de Jesse Cannon, conocido por formar parte de grabaciones de grupos como The Cure, Misfits, NOFX, The Dictators, Dillinger Escape Plan o Limp Bizkit.

Este nuevo trabajo está compuesto por once temas propios (diez en la versión digital) que se mueven entre el stoner rock y el metal, sin dejar fuera de la ecuación algunos otros sonidos. El contenido de sus letras también es variado y tratan, básicamente, sobre el complejo entramado que supone la sociedad actual.

Slowmo presentará “Sonic Therapy” el viernes ​12 de octubre en la ​Sala Shake de Bilbao acompañados por ​Dre Gipson & The Black Joke Cannons​, una potentísima banda de rock a los mandos del músico Dre Gipson, quien fuera teclista durante 9 años de la mítica banda californiana ​Fishbone​. The Black Joke Cannons son Paco Prieto, José Antonio Serrano, Fernando Segura y Marcos Linares, músicos experimentados tras años tocando con bandas como Marcellus Wallace, Hannah, Milton o Tiburones.

La entrada para ver a estos dos grupos es de 6 euros y se podrá adquirir en la propia sala el mismo día del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *