“Storm I”, la primera ensoñación de Pürpura

De un proyecto pasado nace una nueva aventura. Este es el caso de Pürpura, banda que tiene como eje principal y único las figuras de Manuel y Adrià, integrantes a su vez de la sección rítmica de la desaparecida banda llamada Nodriza.

El debut de este dúo se ha hecho música en este “Storm I”, un álbum que se sumerge en la ensoñación más absoluta, en unas atmósferas cargadas y densas herederas del mejor post-metal. La instrumentalidad es la base del disco, donde radica su fuerza, apareciendo las voces en momentos oportunos para dar el visto bueno al desarrollo artístico de la obra; sin duda consiguen lo que sé proponen.

Todo lo que se puede escuchar y paladear en esta obra, es oscuro, lleno de ansiedad, en una búsqueda absoluta hacia la luminosidad que por otra parte nunca llega.

Desde el inicio con “Voices”, el camino que nos muestran es arduo, difícil de transitar, pero a la vez atrayente y esperanzador.

En el plano musical, ambos músicos se defienden muy bien, y llevan todo el peso instrumental de la obra, no echamos en falta otra mano que les otorgue un punto de vista diferente a lo que están realizando.

Me quedo finalmente con “True God”, para mi gusto el tema más conseguido del álbum, aquí demuestran un alto grado de compenetración y nos reflejan claramente el sello que quieren imprimir en su obra.

Buen debut de Pürpura, todavía necesitan perfilar algunos esquemas compositivos que le doten de un sello definitivo, pero el comienzo es muy prometedor.

Sello: Nooirax Producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *