The Black Crowes presentan nuevas ediciones de “Shake Your Money Maker”

Nuestro segundo episodio de MAUTORCAST se llamó “Cuervos Negros Revolotean Sobre Nuestras Cabezas”. En él hablábamos de los grandísimos THE BLACK CROWES, de su reunión y de las tres décadas de “Shake Your Money Maker”, otro de esos discos que nos han influido y que nos acompañan en nuestro día a día como imprescindibles. 

Hoy os traemos la noticia de que “Shake Your Money Maker”, se lanzará en multi formato el próximo 26 de febrero a través de UMe / American Recordings. 

La reedición ha sido supervisada por los hermanos Robinson, Chris y Rich y por el productor original George Drakoulias. 

Quizá las más esperadas con las que serán editadas en  4LP y 3CD Super Deluxe, que incluirán el álbum original, remasterizado; tres grabaciones de estudio no editadas antes; dos demos inéditas de la primera etapa de la banda como MR. CROWE’S GARDEN

En la cara B tendrían un concierto inédito de 14 canciones de alta energía grabado en su ciudad natal de Atlanta en diciembre de 1990 y diverso material gráfico y sonoro. 

Uno de esos temas inéditos es “Charming Mess”, el tema que originalmente iba a ser el primer single de la banda pero que se eliminó por completo del disco. 

“Shake Your Money Maker” fue un golpe encima de la mesa. Un giro de tuerca al rock and roll en un género dominado por el hair metal. Temas como los que escuchábamos en el episodio II de nuestro podcast, la versión de Otis Redding “Hard To Handle” o la mágica “She Talks To Angels”, “Twice As Hard” o “Jealous Again” hacen de este trabajo un auténtico clásico que ha vendido más de cinco millones de discos. 

Como también sabéis y si no os remito de nuevo a ese episodio II de nuestro podcast la relación entre los hermanos Robinson no ha pasado por buenos momentos pero pasaron aquellos tiempos y según Rich Robinson a la revista Classic Rock “Tenemos muchas cosas pendientes pero queremos hacerlo bien” Al preguntarle sobre un nuevo disco de la banda Chris dijo “ No lo sé. Sí. Quizás. Definitivamente Rich y yo escribiremos canciones juntos en un futuro, no sé cómo, cuándo ni dónde, pero si Rich tiene canciones estaré dispuesto a escucharlas. Aunque creo que primero debemos ver como va la gira” 

Como recordaréis la gira por el 30 aniversario de “Shake Your Money Maker” fue post puesta por motivos de la COVID y en un principio volverá a nuestro país este año 2021, 9 y 10 de Noviembre en Madrid y Barcelona. 

Estamos deseando que los Cuervos Negros Revoloten Sobre Nuestras Cabezas 

https://go.ivoox.com/rf/44101457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *