The Bronx ultima su nuevo álbum “VI”

El 27 de agosto, la banda californiana The Bronx lanzará su nuevo LP “VI” de la mano del sello Cooking Vinyl. El disco ha sido producido por Joe Baressi (Tool, Melvins, Bad Religion) en su estudio “House of Compression” en Pasadena, California. Sería su primer material original en 4 años, desde “V” (2017), obviando eso sí, el interesante doble LP de versiones y divertimentos varios “Dead tracks Vol. 1 & 2”, con temas de Neil Young, Descendents, etc.

Hablando sobre el próximo nuevo álbum del grupo, el guitarrista Joby Ford comentaba: “Desde el primer día realmente decidimos que queríamos hacer un disco que fuera en diferentes direcciones y lugares. Me encantó escuchar lo que escribieron otras personas y creo que esas diferencias y matices realmente se manifiestan”. El vocalista Matt Caughthran agregó: “Todavía estamos aprendiendo cosas unos de otros, especialmente cuando se trata del proceso de creación de un álbum. Este es un disco realmente importante para nosotros en cuanto al crecimiento, porque derribó muchas puertas que debían derribarse. Siento que, ahora avanzando, el cielo es el límite”. “Lo que sentí al escribir para este sexto disco es el mismo tipo de sentimiento que tuve al escribir ‘Heart Attack American’. Todo proviene del mismo lugar y sigue siendo 100% genuino y real. Créame, todavía siento la cruda emoción que sentí cuando esta banda comenzó. Eso es lo que soy, eso es lo que somos como personas. No puedes fingir cosas así cuando se trata de música o arte. Tienes que mantenerte conectado. Tienes que ser real”

Por el momento, hay disponibles 2 adelantos del album, que son:

White Shadow:

Superbloom:

De este tema “Superbloom” Matt Caughthran comentaba: “Superbloom es una búsqueda de un significado más profundo. Musicalmente, la canción se originó en nuestro bajista Brad Magers, su primera oferta oficial en un disco del Bronx. El coro fue coescrito por el guitarrista Joby Ford, por lo que hay un tira y afloja sónico, que tiene lugar por primera vez en la historia de The Bronx. Líricamente, la canción trata sobre un día que pasé perdido en las flores silvestres de California con un viejo amigo. Reflexionando sobre el pasado en un intento algo desesperado por darle sentido al presente. Una canción muy inspirada de principio a fin, una de mis favoritas del disco”. El artwork del mismo, corre a cargo de la pareja artística Dabs Myla “Nos presentaron al Bronx hace años cuando vivíamos en Australia. Nuestro amigo con el que estábamos pintando graffiti tuvo el primer álbum del Bronx sonando en su auto mientras conducíamos hacia el lugar y desde ese momento ambos nos enganchamos. ¡Ser fans y poder crear arte para el sencillo ‘Superbloom’ ha sido un honor! “

The Bronx ‘Bronx VI’ tracklist completo:

1. ‘White Shadow’

2. ‘Superbloom’

3. ‘Watering The Well’

4. ‘Curb Feelers’

5. ‘Peace Pipe’

6. ‘High Five’

7. ‘Mexican Summer’

8. ‘New Lows’

9. ‘Breaking News’

10. ‘Jack of All Trades’

11. ‘Participation Trophy’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *