“The Final Countdown”, Joey Tempest, el instituto y un hit

La época del instituto suele ser un periodo de tu vida raro. Todavía estas sin formar como persona, pero a la vez comienzas a tener inquietudes y anhelos que solo el tiempo te responderá con éxito o fracaso sobre ellos. Es una época en la que ya comienzas a tomar decisiones que pueden afectar en menor o mayor medida tu futuro, o comenzar a plantar la semilla de algo que puede cambiar tu vida para siempre. Este es el caso de Joey Tempest, vocalista de Europe.

En una entrevista concedida al medio Wall Of Sound, reflexionó sobre el éxito que tuvo su gran hit “The Final Countdown”, echando una mirada hacia el pasado y explicando cual fue el origen de tan insigne tema de rock.

Cuenta el bueno de Tempest, que realizó la primera maqueta del tema en su propia casa. Era una maqueta de no más un minuto que ha había compuesto Tempest en su época de instituto, ¿os imagináis al vocalista de Europe, en un pupitre de instituto creando un hit cómo este? , pues así fue, desde esa temprana edad la cuenta atrás en su cerebro ya había comenzado.

La idea que tenía en la cabeza Tempest, cristalizó en el tercer álbum de la banda, con el mismo nombre del tema como ya sabéis. El sentido de la canción partía de ser una especie de banda sonora en sí y no un éxito. El tema empezó a forjarse creando un riff de teclado electrónico que el líder de Europe creó en un Korg Polysix, prestado a su vez por el teclista de la banda Mic Michaeli. Tempest puso el esbozo de canción, al resto de componentes del grupo y vieron potencial y mucha fuerza a la composición, a partir de ahí comenzaron a trabajar sobre ella. Nunca pensaron que fuera a ser tan gran el impacto de esta canción, y ni en principio estaba destinada a ser el primer single del álbum .

El resto es ya historia. Más de 20 millones de copias despacharon de este obra, con el tema de marras por bandera. El single fue número uno en 25 países incluyendo Reino Unido y llegó al 8 puesto en la lista norteamericana Billboard; toda una proeza para una canción que nació en la época de instituto de un joven sueco llamado Joey Tempest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *