Tony Iommi estrella invitada en el nuevo álbum de Candlemass

En el principio los Black Sabbath crearon el metal pesado, y vieron Candlemass que era bueno y separaron el doom de todo lo demás…


No se puede hablar de uno de los géneros de metal más relevante de la actualidad sin mencionar al Hijo que nos obligó mirar al abismo y regocijarnos en su seno. Los suecos Candlemass sacan nuevo álbum el 22 de febrero, The Door to Doom, ni más ni menos que con el cantante del legendario debut Epicus Doomicus Metallicus: Johan Längqvist. 33 años después – ¿cuántas referencias bíblicas llevamos? – de inundarnos con su melancólica voz, Johan vuelve en un momento clave del renacimiento del género (solo hay que echar un vistazo alrededor para encontrar otros heraldos como YOB, Conan o Ufomammut).


A partir de los tres temas ya publicados del nuevo álbum, se pueden palpar un sonido y sentimiento originales que conservan la misma energía del ’86. Salta al oído “Astorolus – the Great Octopus”, un intenso viaje que obliga a mantener la respiración, sobretodo si se tiene en cuenta que el tema trata sobre un terror de proporciones cósmicas. La experiencia va mucho más allá puesto que el solo de guitarra lo interpreta Tony Iommi. El mismísimo Padre. “House of Doom”, que salió hace unos meses en el homónimo EP con el anterior vocalista (Mats Levén), es el tema autorreferencial del género, aunque su sonido es más melódico de lo que cabría esperar. Sin embargo, el tema que cierra The Door to Doom, “The Omega Circle”, nos devuelve a lo que sabemos que son Candlemass: una experiencia épica de doom metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *