Un mar de plástico tras un concierto de Metallica

Cada vez peor. El ser humano está destruyendo nuestro ecosistema a pasos agigantados. El cambio climático, los residuos tóxicos y en buena medida el plástico están haciendo estragos en nuestro planeta.

Así quedó como podéis ver en la foto, el último concierto que dio Metallica en Irlanda. Los fans de los de San Francisco dejaron un mar de plástico tras el show realizado por Hetfield y cía en el emblemático Slane Castle, el pasado 8 de junio.

Según el rotativo Irish Sun, la asociación ecologista My Waste Ireland tuiteó un par de fotos con una gran cantidad de plástico tirado en el suelo en el Día Mundial de los Océanos:

 “¿Estuviste en Slane la semana pasada? Nos enviaron estas imágenes de las consecuencias y estamos en shock. Esto debe detenerse, es necesario establecer un esquema de reembolso de depósito en todos los grandes eventos al aire libre. #MyWaste #MyImpact”.

Tienen toda la razón estas cosas no deberían permitirse. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para que en los grandes eventos multitudinarios, la gente se comporte y no convierta al irse el sitio en un estercolero.

One Reply to “Un mar de plástico tras un concierto de Metallica”

  1. Avatar
    ALBERTO VANACLOCHA MENDOZA

    Podría haber una parte de la solució, si se hiciera con los envases lo que se hacía antes con los de cristal, es de ir, cobrar mas por la bebida, y de volver la parte incrementada al de volver el en ase vacío. Sé que esto no acaba con todo el problema, pero podría servir para empezar. Creo que valdría la pena hacer la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *