Wet Cactus: Dust, Hunger & Gloom, primer adelanto de su segundo trabajo

Los cantabros WET CACTUS tienen nuevo trabajo “Dust, Hunger & Gloom” el cual saldra a la venta el próximo 15 de Marzo.

“Dust, Hunger & Gloom” es el primer adelanto de este album el cual puedes escuchar en el siguiente enlace:

https://wetcactus.bandcamp.com/track/dust-hunger-gloom-new-album-advancement

El disco será editado en formato CD por los sellos cantabros Odio Sonoro y Producciones Tudancas, y en una edición limitada en formato cassette por los sellos La Conspiración De Los Iguales, Odio Sonoro y Producciones Tudancas

Wet Cactus es una formación de Stoner rock y psicodelia con toques progresivos creada en el verano del 2013, en Suances un pueblo costero de tradición surfera del oeste de Cantabria. Formada por cuatro colegas nacidos a principio de los 90: Daniel Pascual Salvador (93, Bajo y voz), Ernesto Díez Otí (94, Guitarra), Óscar Sánchez Marcano (93, Guitarra y voz) y Jaime Pérez Herrera (92, Batería). Fue en el auditorio del pueblo dónde comenzaron a rendir culto a un género que han ido puliendo y haciendo suyo a través del tiempo con cada ritual.

El sonido de su primer álbum homónimo tiene una clara reminiscencia de bandas de rock procedentes de Palm Desert, así como influencias de otros géneros de la época (Grunge, Hardcore, Metal…).

Estos moradores del desierto han ido nutriendo de la esencia de los 70’s y 90’s. Bocas abiertas y secas son lo normal en sus conciertos, donde suelen comenzar con incendiarias improvisaciones para simplemente reventar el escenario.
A un paso de sacar su segundo álbum de estudio y una vez asentadas las bases de su identidad, mantienen sus experimentos: versión de Pink Floyd, macabros juegos llenos de efectos… todo introducido en una enorme bong donde apenas pueden verse unos a otros.

Agradable y humilde música que te hace escapar de la contaminación y no convertirte en mosca para alimentar ranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *