Radiohead comparten las horas de música filtrada de las sesiones del “Ok Computer”

La semana pasada la banda británica Radiohead sufrió una filtración de las sesiones demo de su álbum “Ok Computer”, y además fueron sometidos a chantaje para que pagaran a los que habían sustraído dicho material y así no hacerlo público.

No pagaron, se hizo público, y como respuesta la banda ha compartido en su bandcamp este material por el precio de unos 20 euros, todo lo recaudado será para la organización benéfica Extinction Rebellion, un movimiento socio-político que emplea la resistencia pacífica para protestar contra el cambio climático.

Así lo comentó Johnny Greenwood en un comunicado a los medios:

Nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de “Ok Computer”. Y aparentemente se nos amenazó con que pagásemos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrase. En vez de quejarnos o ignorar el asunto, hemos decidido publicar las 18 horas en nuestro Bandcamp oficial en beneficio de Extinction Rebellion. Solo estará en nuestro subido a nuestro Bandcamp durante 18 días. Jamás pretendimos que este material fuese para consumo público (pese a que algunos clips aparecieron en el cassette de la reedición del “Ok Computer”. Solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy extenso. No es algo para bajarse con el teléfono móvil. Está lloviendo, ¿verdad?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *