“Royal Garage”, la nueva obra del genio Ara Malikian

Ara Malikian no se detiene ante nada y abarca toda la grandiosidad de la música. El violinista español de sangre armenia y ancestros libaneses nos presenta un nuevo álbum, que sin duda será un punto de inflexión en su carrera. Este trabajo llamado “Royal Garage”, es el proyecto más ambicioso del lúcido artista, y se atreve absolutamente con todo. 

Malikian se rodea  primero de ritmos, y géneros de todo tipo. Su violín visita el pop, flamenco, rock, rap, sonidos andalusí etc… Después se rodea de grandes artistas para que con su voz, terminen de crear canciones que con el toque de Malikian entran en otra dimensión, y por último esa mezcla estalla con la fuerza que le caracteriza en la interpretación de las canciones en él que su violín toma la palabra. 

Temas de muy diversa índole. Desde flamenco puro con la gran Estrella Morente en “Pa’Ti”, pasando por el pop psicodélico del gran Franco Battiato en “Vogli Vertí Danzare”, explorando ritmos más potentes con nada menos que el vocalista de System Of A Down, SerjTankian, en la maravillosa “The Rough Dog”, hasta llegar a convertirse en un apátrida de lujo con “El Extranjero” de Enrique Bunbury. 

Nos ha sorprendido para bien, esa incursión con aromas de tango, en “Nostalgias”, con un Andrés Calamaro dando la nota pampera y auténtica. 

Una verdadera joya de disco, que desde aquí recomendamos cien por cien. Como recomendamos también que lo veáis en directo; vuestras vidas seguro que ya no serán las mismas. 

Sello: Concert Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *