The Taxi Talk: “Cada canción nuestra es una propuesta”

Entrevistamos a la banda The Taxi Talk con motivo de su nuevo álbum “A Quantum Tale”.

Háblanos del proyecto The Taxi Talk, ¿qué quieres conseguir con él?

Nada específico. Las canciones se componen porque no queda más remedio, la banda se forma porque hay que ensayarlas y cantarlas, y a esa banda hay que ponerle un nombre. Y luego pasan cosas: grabas discos, haces bolos.

¿Cuál es vuestra propuesta musical?

Nos dedicamos a hacer canciones, no tenemos una idea a priori de lo que debemos ser. No tenemos una propuesta, tenemos muchas. Cada canción nuestra es una propuesta.

Parece que el eclecticismo es vuestra receta principal, ¿es así?

Nuestras influencias son muchas, contradictorias a veces. Además, como no queremos conseguir nada específico ni tenemos una propuesta musical a priori, es normal que el resultado (más que la receta) sea ecléctico.

¿Qué nos habéis querido transmitir con “A Quantum Tale”?

Nos resulta un poco incómodo habla de un mensaje concreto. En esto pasa como en casi todas las cosas: las haces porque sí, de carambola, porque hay una nube o porque te pica un huevo. Juntas las canciones porque sí, sale un título, a bimbolo. Y luego miras atrás y pretendes que todo ha surgido de un concepto, de una idea genial integradora y visionaria. Pero no.

Nigel Walker a los mandos de la producción, ¿qué os ha aportado en este trabajo?

Risas y diversión a raudales. Gusto y pasión por la música, por el detalle rico y sabroso. Una manera diferente y mágica de mirar y hacer las canciones. Una versión interesante del Brexit.

Gran tema “Astronomer”, habladnos de la composición del mismo

Paso 1: ir al estudio a cacharrear; Paso 2: traer a la consciencia melodías e ideas líricas que se te han ido ocurriendo por la noche, conduciendo, tomando un café; Paso 3: trabajosamente, irlas cantando; Paso 4: coger un instrumento, ir armonizando; Paso 5: darte cuenta de que las melodías que tenías en tu cabeza eran una mierda; Paso 6: dejar que pase algo, iterando sobre las melodías y las armonías; Paso 7: si pasa, la canción sale adelante. Si no, pues te puedes emperrar pero la cosa va mal. Fue el caso de Astronomer, y en algún momento, pues pasó algo y la canción salió del barro.

¿Cómo veis el futuro de la industria de la música?

No tenemos ni idea de cómo funciona la industria de la música, más allá del libro de David Byrne. En general, no tenemos mucha idea de nada.

Un disco sin el que no podríais vivir…

Never Mind The Bollocks. No lo hemos escuchado entero nunca, pero la portada mola.

Un deseo…

Ir de banda de música en un bote, navegando hacia una convención de físicos pues no sé, en Mozambique.

Para los seguidores de Mautorland ¿por qué deberían escuchar la música de The Taxi Talk?

Hay mucha música por ahí, muy buena. Recomendarse a uno mismo es una cosa muy fea. Eso sí, si por casualidad la escuchan, estamos seguros de que apreciarán el cariño y el mimo con el que hacemos las canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *