“March Of Time – The Best Of 40 Years”,Helloween celebra 40 años de vida
Ya lo hemos dicho muchas veces, lo repetiremos una vez más. Estar al pide del cañon en el mundo de la música durante décadas, no es moco de pavo. Una carrera musical longeva indica principalmente que muchas cosas se han hecho correctamente… y eso no es fácil. Éste es el ejemplo de banda teutona Helloween. Nada menos que 40 años llevan en este mundillo y por supuesto que merece una celebración. Además de la consabida gira que harán, han lanzado un álbum recopilatorio con lo mejor de su discografía para regocijo de los fans.
Un conjunto de canciones que son un testamento viviente de su legado y una mirada hacia atrás de lo recorrido por estos músicos que crearon esta banda en la ciudad alemana de Hamburgo. Desde ahí, con esfuerzo y tesón se han convertido en todo un referente para las bandas que cultivan el género del metal sinfónico y el power metal. Una edición especial para coleccionistas que contiene 42 temas y que lo podemos encontar en 5LP o 3CD.
Un recopilatorio que marca el devenir de la banda y la evolución de la misma. Desde la sencillez en sus primeras composiones hasta alcanzar la madurez técnica que ahora poseen. Un grupo que a simple vista parece que su estilo ha permanecido inalterado desde el principio pero que con el paso del tiempo hemos podido contemplar la sosfisticación en su sonido y la grandilocuencia de su obra.
Desde el motor de la banda Kai Hansen, pasando por Michael Weikath, hasta llegar a sus dos vocalistas Michael Kiske y Andy Deris, todo ha sido un continuo tour de force que les ha llevado a ser unas leyendas no solo en Alemania si no en toda Europa.
Helloween ha sido una banda capaz de crear himnos del metal imperecederos. Podríamos pasarnos hores hablando de “Keeper Of The Seven Keys”, “Halloween”, “March Of Time”, “I Want Out”, y de la era Deris temarrales como “Perfect Gentleman”, “Power”, “I Can”, “If Could Fly”, etc… Una colección de canciones realmente imbatible de la que muy pocos pueden presumir.
Uno de los puntos fuertes de la formación germánica ha sido sin lugar a dudas lo capaces que han sido de adaptarse a los momentos difíciles para llegar a unir a diferentes generaciones de músicos que han puesto por encima de todo a Helloween dejando los egos a otro lado. Pocas bandas en el mundo mantienen a sus dos vocalistas unidos ante un fin común. Han sabido dar una lección al mundo de cómo se debe gestionar un colectivo musical.
Creemos que la producción de este recopilatorio es fantástica. Reunir 40 años de música y seleccionar los temas más representativos de cuatro décadas de música metla no es tarea fácil. Acertada es la propuesta de ir tocando todas las épocas de la banda, desde Hansen con vocalista, la llegada de Kiske, la entrada de Deris junto a savia nueva encarnada en la figura del guitarrista Sascha Gerstner y el batería Dani
Löble. Todo esta mezcla es la seña de identidad de la banda y por supuesto su punto más fuerte.
Nos encontramos ante la celebración no solo del pasado si no de todo el futuro que tiene que llegar. Kiske y Deris son el engarce perfecto para las aspiraciones de una banda que mira al frente sabiendo que su trabajo a lo largo de estos años ha sido magnifico y que todavía les queda mucha tela que cortar.
Reflejo de lo comentado anteriormente es el tema “Pumpkins United”, la unión de las dos partes de Helloween en un abrazo sideral lleno de vida y de entusiasmo por seguir lasenda marcada desde los inicios de la banda. Un sonido que abarca lo mejor de ambas épocas, una delícia para los fans del grupo.
Poco más que añadir. Los números no engañan. Helloween son sin lugar a dudas una de las mejores bandas de metal de la historia. Un conjunto lleno de vitalidad y fuerza que nunca se han tomado muy en serio siendo ellos unos “serios cachondos”. Gran profesionalidad y siempre mirando hacia los fans. Ese es el quid de la cuestión.
Esperamos que cumplan como poco otros 40 años más y que todos nosotros lo veamos.