Aegonia: “Nuestra música no viene de la mente, viene del corazón”

Volamos hasta Bulgaria para entrevistar a Aegonia:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda …

Hace varios años, nuestro guitarrista / vocalista Niki y yo estábamos tocando en otra banda con amigos nuestros. No fue nada serio, solo tocamos nuestra propia música por placer. En algún momento, los otros miembros de la banda ya no tuvieron tiempo para ensayar, así que decidimos comenzar un nuevo proyecto. Fue un período muy duro y emocional de mi vida, y necesitaba una forma de expresar lo que sentía por dentro. Comenzamos a tocar improvisaciones con guitarra y violín, luego agregamos líneas vocales y letras. Pronto nos dimos cuenta de que las letras de nuestras primeras canciones están conectadas entre sí y nos cuentan una historia de fantasía. Estaba tan emocionado por este descubrimiento, que comencé a pensar en esta historia todo el tiempo. Las canciones que compusimos condujeron a más hechos de la historia, y la escritura condujo a más música. De esta manera, pronto tuvimos 12 canciones listas para un álbum conceptual y una novela de fantasía escrita por mí bajo el nombre del escritor Nea Stand.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Por un lado, tocar y componer música desarrolla mucho a una persona. Esta es una excelente manera de aprender, expandir tu imaginación y también expresar tu mundo interior.
Por otro lado, estaría muy feliz si nuestras canciones pudieran llegar a las personas que les gusta este tipo de música.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?

Cuando todavía era una colegiala y escuché este tipo de música por primera vez, me enamoré de inmediato. Me gustó especialmente el death metal en ese momento. No pude escuchar nada más. Recuerdo que mis padres no estaban muy contentos con esto, así que me pidieron que dejara de escuchar esa música, porque estaban preocupados por mí. Prometí intentarlo, y realmente me detuve durante dos o tres días, pero realmente extrañé las voces gruñonas y el sonido pesado. Me di cuenta de que no podía vivir sin esta música, así que comencé a escucharla nuevamente. Tenía muchas ganas de poder componer canciones como esta algún día. Mi gusto musical ha cambiado a lo largo de los años, todavía me gusta la música death metal más pesada, pero no solo. Nuestro sonido en Aegonia es más suave, creemos que encaja bien con las canciones.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Por lo general, las ideas para nuevas canciones provienen de Niki o de mí, a menudo de los dos tocando juntos. Luego ensayamos la nueva canción con toda la banda, trabajamos en la batería y el bajo, y en otros detalles.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Nuestra música no viene de la mente, viene del corazón. Desarrollamos nuestras canciones en dos direcciones: doom / gothic metal y folklore. Con nuestras canciones folklóricas queremos mostrar la belleza de la música tradicional búlgara. Cuando compusimos las canciones para nuestro álbum debut de doom / gothic metal “The Forgotten Song” estábamos expresando la forma en que nos sentíamos en ese momento de nuestras vidas.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.

Las bandas que nos inspiran son Amorphis, Opeth, Dimmu Borgir, Evanescence, Insomnium, Paradise Lost, Therion, Xandria, Tiamat, Nightwish, etc.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Hay muchas bandas de metal en Bulgaria. Sin embargo, la escena no es tan grande. Principalmente pequeños clubes y festivales. Es difícil volverse popular quizás porque no hay relaciones públicas de metales dedicadas en Bulgaria. Tratamos de apoyarnos mutuamente, por ejemplo, hay un evento anual llamado “Symphonic Metal Gathering” para bandas de metal sinfónico en Bulgaria, organizado por las propias bandas.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?

Nos llevó varios años lanzar nuestro álbum debut “The Forgotten Song”. Cuando compusimos las canciones para el álbum en 2011, comenzamos a grabarlas, pero pronto nos dimos cuenta de que tenemos mucho que aprender para que suene bien. Desde el principio, decidimos que queríamos hacer todo por nuestra cuenta, incluida la mezcla y la masterización. Decidimos no lanzar el álbum hasta que estemos satisfechos con el resultado, incluso si lleva años completarlo. Tuvimos que aprender a tocar, cantar, componer, arreglar, mezclar. Este es un proceso interminable, y sentimos que el álbum se puede reproducir y mezclar mejor, pero finalmente decidimos que estamos satisfechos con el resultado y que es hora de seguir adelante.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

“Hour Of The Nightingale” de Trees of Eternity, “Wildhoney” de Tiamat, “Elegy” y “Tuonela” de Amorphis. También “Crimson” de Edge Of Sanity. Lo siento, son cinco álbumes, y puedo seguir …

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Creo que hay muchas bandas y canciones geniales, y es muy agradable cantarlas o tocarlas. ¡Uno debería ser realmente un buen artista para hacer eso! Yo nunca participé en una banda así, pero antes de comenzar a hacer nuestra propia música, disfruté mucho cantar y tocar con una guitarra acústica mis canciones favoritas en las fiestas con mis amigos.

¿Qué opinión tienes de España?

En realidad, nuestro guitarrista / vocalista Niki estudió en una escuela de español aquí en Bulgaria :). Visitamos España el año pasado y realmente lo disfruté. ¡Es un país maravilloso! Además, hace un tiempo éramos anfitriones de couch surfers y conocimos a algunas personas muy buenas de España.

Un sueño…

Libro completo tres de nuestra serie de fantasía: “Cuentos de la tierra de Aegonia”. Ya tenemos el libro “La canción olvidada” y el libro “El río de los recuerdos” publicado en búlgaro.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Quizás, por un momento, puedan escapar de su vida cotidiana a un mundo de fantasía mística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *