Agónica: “Queremos expresar nuestra pasión por esta música maravillosa”

Volamos hasta México para entrevistar a los metaleros Agónica:

Habladnos de los inicios de la banda:

Banda fundada por Poncho Torres en 1998 en la ciudad de Empalme Sonora México, acompañado de Juan Ocampo en la voz/bajo y por Manuel Lizárraga en la batería.

En sus inicios el estilo de Agónica era un heavy urbano muy original, con esta alineación salió su primer demo en 1999 con 9 temas inéditos, la banda estuvo activa con esta alineación aproximadamente por 3 años, después Poncho Torres se traslada a Hermosillo Sonora donde posteriormente se queda a vivir permanentemente por lo que la banda con su alineación original no puede continuar, después de una pausa de 1 año Poncho Torres reinicia el proyecto con nuevos integrantes y cambiando el estilo de la banda de heavy urbano a thrash metal, del 2003 a la fecha Agónica radica en Hermosillo Sonora México. 

A lo largo de su trayectoria Agónica ha tenido algunos cambios de alineación por diferentes motivos y circunstancias, hasta llegar a la alineación actual, la alineación mas solida de toda su historia.

Agónica a grabado 4 demos, un full álbum en el año 2015 bajo el sello de mazakuata records, y un álbum en el año 2019 bajo el sello de Mexican Steel.

También ha participado en más de 15 discos acoplados locales, nacionales e internacionales y tiene 5 videoclips oficiales.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Bueno, en un principio esto solo era un hobby, un pasatiempo para divertirnos y armar la fiesta, aunque hoy en día hacemos lo mismo, es decir, nos seguimos divirtiendo y armando la fiesta, pero ahora ya es más serio, mas profesional, la misma banda, el mismo publico te va exigiendo cada vez mas y por lo tanto tienes que ir mejorando y evolucionando día con día, nos dimos cuenta que estábamos haciendo cosas que nunca imaginamos, o que en su momento se nos hacían cosas casi imposibles, como abrirle a grandes bandas internacionales, grabar discos, videoclips, firmar con sellos discográficos, firmar autógrafos etc. etc. Y ahora que ya nos dimos cuenta de que logramos cosas que no creíamos lograr, ahora vamos por mas, queremos mas y decidimos ir por todo, convertirnos en una banda grande, internacional, lo lograremos?? Tal vez no, pero ya nos gustó ponernos metas altas.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es algo que tiene magia, que te hace vibrar hasta lo más profundo, que te viaja, que te desconecta del mundo real y te hace vivir momentos mágicos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Las letras yo las escribo, tienen mucho contenido social, y me gusta mucho la metáfora, principalmente me inspiro en la lectura, en documentales o en películas.

La música la armamos entre toda la banda, es decir, un integrante llega con un riff de guitarra, nos lo muestras y entre todos vamos aportando ideas para armar una canción.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nuestra pasión por esta música maravillosa y al mismo tiempo llevar un mensaje positivo o de aliento a nuestro público y al público en general que llegue a escuchar nuestra música.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Hay varias bandas que son influencia para nosotros, pero ninguna en específico, mas bien son bandas de la vieja escuela, de las primeras bandas de thrash, death y heavy metal

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

En México siempre ha sido difícil que una banda de metal sobresalga, no puedes sobrevivir tocando en una banda de metal en México, mucho menos al norte de México donde nos ubicamos nosotros, aunque más cerca de estados unidos, pero eso no nos ayuda, en los últimos años se han abierto espacios que antes no había, apoyos que antes no había, es un avance, pero estamos muy lejos aún de ser como en otros países.

En general puedo decir que hay un apoyo muy pobre a las bandas locales.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos, mejoramos por mucho el trabajo anterior, y lo mejor de todo es que el público también opina lo mismo, muy contentos con el resultado, en todos los aspectos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Reign blood.  Kill”em all. Rust in peace

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Nunca he estado a favor de los tributos, pero respeto a todas esas bandas, si ellas hacen tributos es porque que les gusta y porque hay público que apoya esos proyectos. y eso hay que respetarlo.

¿Qué opinión tenéis de España?

Aún no tengo el gusto de conocer España, he tenido la fortuna de conocer y tratar a personas españolas y me han simpatizado bastante, tuvimos el honor de conocer a Rafa Delgado ex baterista de Ángeles del Infierno y hemos tenido la fortuna de compartir escenario con algunas bandas españolas como Azrael, y Saratoga

Un deseo… 

Tocar con mi banda en todos los países más importantes del globo terráqueo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Somos una banda mexicana de thrash metal en español, no somos músicos virtuosos, pero tocamos con el corazón, con sentimiento, con rabia, con energía, con adrenalina, y queremos trasmitir al público esa energía, esa magia que se siente solo cuando una banda toca realmente por amor al rock.

One Reply to “Agónica: “Queremos expresar nuestra pasión por esta música maravillosa””

  1. Avatar
    JALELI

    DBERIAN ESCUCHAR EL MATERIAL DE LA BANDA “AGÓNICA”… PERO VEO QUE NO MENCIONARON DONDE PODRÍAN ADQUIRIRLO… LOS HE APRECIADO EN VIVO Y EN REALIDAD SE SIENTE TODO EL PODER DEL THRASH METAL… YO LOS RECOMIENDO… ¿PERO QUIEN SOY YO? ¡ALGUEN QUE AMA EL METAL! … DESDE SONORA, MÉXICO lml SALUDOS lml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *