Alter Ego: “Queremos lograr una concienciación sobre la realidad que afecta al mundo”

Vamos a Bolivia para hablar con el power trío boliviano Alter Ego. Aquí está la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Alter Ego nace oficialmente a finales del año 2017 con Katherine en la batería, Carlos en el bajo, Roger en la guitarra y voz y Brian en la otra guitarra y voz, en los inicios el estilo fue muy apegado al Alternativo, teniendo como bandas de referencia a Radiohead y los Red Hot Chili Peppers.

Con el pasar de los ensayos el estilo se fue apegando más a un sonido Grunge y Post Grunge, bandas como Nirvana, REM, Collective Soul fueron las referencias, con el tercer cambio de estilo vino las primeras modificaciones en la banda, siendo la salida de Carlos lo que marcaría en rumbo nuevo en el sonido de la banda, que empezaría a tener un estilo Punk, siendo Attaque 77 la principal referencia de la misma. Con este nuevo sonido seria Sanjey quien tomaría el puesto de Carlos. A días de dar la primera presentación “Oficial” de la banda es Roger quien sale de la banda, entraría en su reemplazo Ian siendo su voz mas melódica y más apegada al aire de Punk a lo Attaque 77 lo que sobresaldría en ella. Meses después la banda decide empezar a componer y vendría de una nueva influencia el sonido de la banda, siendo bandas como Carajo y A.N.I.M.A.L., las que marcarían el estilo de composición que llegaría, así mismo se vería otro cambio, la salida de Sanjey de la banda y el ingreso de Paul a cargo del bajo.

Con esta alineación ya se empezarían las grabaciones de maquetas del EP, la falta de tiempo provocaría la salida de Paul de la banda, dándose la salida en momento de la grabación del disco seria Cristian LaFaye productor del EP quien se haría cargo de grabar los arreglos de bajo y en vivo tomaría la función Ronald “Pato”. 


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Queremos lograr una concienciación sobre la realidad que afecta al mundo, social, ambiental, y espiritualmente.


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Es una manera de poder gritar todas las ideas, problemas, pensamientos que uno tiene, sin poder ser restringido por ningún tipo de opresión.


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

La música se la trabaja en conjunto en las sesiones de ensayo, por lo general son Brian e Ian quienes comienzan con riffs y arreglos en las guitarras a dar forma a la futura propuesta, en cuanto a la letra por lo general es Brian quien las hace, pero el aporte al momento final de juntar lo que se tiene es grupal.


¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Rebelión y Revolución en el pensar de las personas, no queremos mentir al mundo diciendo que todo esta bien, queremos mostrar la realidad y decirles que si hay una solución a todo pero no esperemos que se la de sentados, queremos pelear contra la élite, contra todo tipo de control mental y físico, que la gente luche por los ideales y por el bien estar y por la tierra. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Las letras tienen mucha influencia de bandas como Carajo, también RATM y ANIMAL.


¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Se encuentra en crecimiento aún, algo estancado por la fuerte influencia del Reggaeton o la Cumbia en la sociedad, pero queremos llegar a que el escena crezca y pueda consolidarse.


Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

El EP “Genocidio Ambiental” es un trabajo de casi un año de lucha, refleja nuestro concepto sobre la problemática actual dentro el planeta, tenemos también un cover de la banda WARA en la que tuvimos el honor de grabarla de la mano del compositor. En términos generales creemos que como primer material esta bien trabajado pero seguimos trabajando para llegar a tener un sonido mas evolucionado. También contamos con un single de nombre “Conciencia Inconsciente” en el que vamos jugando con distintos tipos de sonidos y la letra refleja una problemática social permanente que es la violación.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Carajo – “Inmundo”

Molotov – “Dónde Jugaran Las Niñas?”

ANIMAL – “Fin de un mundo enfermo”


¿Qué opináis de las bandas tributo?


En una escena donde las composiciones son poco apreciadas, los tributos para generar dinero son necesarios, pero debemos luchar por que las composiciones propias de las bandas tomen mayor presencia frente a los tributos.


¿Qué opinión tenéis de España?

Un país cuna del rock hispano, con mucha esencia del rock y una escena muy solida, Brian ama Opera Magna.

Un deseo…

Que la escena de todos los países se pueda juntar en una sola voz y construir a travez de la música una revolución en la sociedad.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es musica con un mensaje de cambio y de revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *