Antecessor: “Para nosotros lo más importante es mejorar como grupo”

Entrevistamos a Antecessor. Aquí están las preguntas que tan amablemente nos contestaron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Antecessor se formó en 2001 en Burgos después de varios cambios de formación se compone de Rodrigo Arroyo a la batería, Jose Antonio Delgado al bajo, Óscar Díez a la guitarra y David Oter a la guitarra y voz. 

Tenemos dos discos auto editados “Hijos de la Ira” y “El peso del alma” y estamos a punto de presentar el tercero que lleva por nombre “Ex libris” y que, como los dos anteriores, ha sido grabado en el estudio burgalés La puerta negra por el productor Jorge Matute. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Para nosotros lo más importante es mejorar como grupo, hacer cada vez mejores canciones y seguir aprendiendo para poder llegar al mayor número de gente posible. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es la mejor forma de transmitir el mensaje que queremos que llegue al mundo acerca de lo que pensamos sobre lo que pasa en la sociedad. Tanto musicalmente como en el resto de ámbitos es una forma de ver la vida y de relacionarnos con el mundo.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Nuestra manera de componer ha cambiado mucho con los años. Antes pasábamos más horas juntos en el local de ensayo y las canciones eran más cooperativas. Ahora por falta de tiempo para juntarnos, una persona, normalmente los guitarristas, llevamos la canción más o menos estructurada a falta de lo que después aporten el resto de componentes.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Rabia por cómo somos en esta sociedad. Utilizamos la música como el vehículo que mejor transmite lo que sentimos sobre ciertas injusticias que se comenten en el mundo

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Si sólo pudiéramos decir una, seguramente elegiríamos a DEATH que es la banda que más nos ha marcado a lo largo de nuestra vida. Aunque por supuesto hay muchas más como GojiraLamb of god, Machine head.

Habladnos de  vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos sobre todo porque cada vez tenemos un sonido más nuestro, cada vez hacemos mejores canciones y cada vez gustamos a más gente. Escuchando los tres discos se nota una considerable mejora en todos los aspectos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

…And justice for all de Metallica, Symbolic de Death y Cowboys from hell de Pantera.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Es una pregunta complicada. Todos hemos hecho versiones y todos hemos aprendido de ellas. Creo que el problema no son las bandas tributo si no que están ocupando un espacio que antes ocupaban bandas con composiciones propias. Si un festival con bandas tributo hace que no se contrate a bandas que intentamos salir con nuestra música entonces hay un problema.

Un deseo… 

Poder seguir haciendo música y que cada vez llegue a más oídos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es una apuesta diferente en un idioma que no se suele utilizar para este tipo de estilos como es el castellano, y porque seguro que consiguen sentir lo que intentamos transmitirles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *