Bloodlust: “Con nuestra música queremos expresar ira y desprecio contra las religiones“

Viajamos a Colômbia para entrevistar a la banda de metal extremo Bloodlust:

R: Antes que nada queremos saludar a todos los seguidores de Mautorland, y gracias por el apoyo que se le está dando a las bandas colombianas para mostrar su trabajo en Europa.

BLOODLUST comienza en abril del año 2012, por iniciativa del guitarrista Julián Rengifo  y el bajista-vocalista John Barrientos López, tras encontrarnos en un festival que se realizaba en la ciudad de Medellín, con algunas de las bandas más representativas de la ciudad en esa época. Ambos veníamos de tocar juntos en ToxicAvenger un proyecto que no salió a la luz por múltiples motivos, ahí viendo todas las bandas y en medio de unas cervezas que ya se habían subido a la cabeza le propuse conseguir un baterista y empezar a tocar thrash speed metal ( “a lo cranium” le dije). Unos días más tarde nos comunicamos con Santiago lozano el baterista, con él ya había tocado en varios proyectos desde la infancia, así que como tuvimos nuestro primer ensayo y vimos que los tres nos acoplábamos bien, nos entendíamos musicalmente y este año ya cumplimos 7 años de oscuridad y blasfemia. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

R: Queremos que BLOODLUST retumbe por todo el mundo, hacer entender a las personas con nuestra música que las religiones cristianas son la peor peste que existe. Mejorar cada día como banda y como músicos, avanzar cada día y seguir sintiendo esa energía brutal que se logra al tocar metal  

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

R: Es nuestra vida entera, cada uno tiene su trabajo, su vida y su familia pero nada de eso logra acabar con todos los lazos que nos unen al rocky el metal, podemos decir que este es el fruto del trabajo de nuestra vida 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

R: Alguno de los tres  llega con un riff de guitarra, en ocasiones una canción completa, pero por lo general solo son ideas sueltas, y en ensayo le vamos dando forma, lo grabamos para escuchar después y pensar que más se le puede hacer. Así es como estructuramos una canción cuando ya la tenemos completa entra la letra.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

R: Ira y desprecio contra las religiones, en especial las que tienen una base cristiana, nuestras letras hablan de Lucifer como ser de luz, quien intenta liberar a la humanidad de la ignorancia, pero también de Satán como el castigador, el marginado, el rebelde, aquel que no quiso seguir órdenes y se liberó de la esclavitud  

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

R: Cranium,  sin duda es nuestra mayor influencia, sin pretender caer en copiarlos descaradamente.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

R: Colombia es un país muy metalero, hay gran cantidad de bandas de todos los géneros para escogerlas bandas tienen un nivel brutal.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

R: BLOODLUST cuenta hasta la fecha con un EP y un par de splits, también hicimos parte con un track del recién salido tributo colombiano a la banda Japonesa Sabbat. Con nuestro EP quedamos totalmente satisfechos, nos escribían de diferentes países diciendo que nuestro material era muy bueno y logramos reeditarlo en Cd y tape reeditado en Grecia, también acabamos de confirmar una reedición en LP muy limitado por el sello Bizarre Death Disto.  En este momento nos encontramos en el proceso de grabación de nuestro primer álbum, todo el proceso de grabación nos ha dejado muy satisfechos y estamos concretando un sello Mexicano para que lo libere en CD y un sello Europeo para editarlo en tape.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

R: Witchcraft destroys minds and reaps souls de coven 

Welcome to hell de Venom 

Relentless de Pentagram

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

R: No nos gustan las bandas tributo, sobre todo si lo que quieren es lucrarse a costa del trabajo y los grandes éxitos de otra banda que por mérito propio fue o es grande, pero debo reconocer que hay tributos que suenan bien.

¿Qué opinión tenéis de España?

R: Que es la tierra de los grandes Barón Rojo, y que tienen muy buen heavy metal, esperamos algún día conocer su país 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

R: Escuchar BLOODLUST es toda una experiencia, es el sonido desgarrador y crudo que nos embruja  a los metaleros, pasando por la oscuridad que nos caracteriza y emulando el sonido del Doom clásico  y rock´n roll de los 70´s, los arreglos de la batería combinando la “chatarra” con un toque progresivo. Los solos de guitarra llenos de energía y dinamismo y los gritos desgarradores llenos de penumbra, ira y sufrimiento. Todo esto hace que a cualquiera que sea amante del verdadero metal le explote la cabeza.

Un saludo a todos los seguidores de Mautorland de parte de BLOODLUST  de la ciudad de Medellín, Colombia. Los invitamos a escuchar nuestro Sex, Violence and Blasphemy y a estar pendientes de nuestro nuevo lanzamiento muy pronto. 

STAY BLOODLUST, STAY SPEED METAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *