Dark God: “Queremos representar a quienes no son escuchados”

Viajamos hasta Chile para hablar con los metaleros Dak God:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Gio.: Hola, la banda nació a comienzos 1990, después sacó una demo en 1991. Realiza varios shows dentro y fuera de la ciudad de Calama, Chile. A principios del 95 de disuelve por traslado de varios integrantes a estudiar fuera de la ciudad. Esta formación se reúne después de 20 años de silencio tras la re-edición de su demo 1991 por dos sellos que sacaron el tape en casi tres tirajes que se agotaron rápidamente. 2015 la banda se reúne y 2016 Graba un Ep, llamado “Return of the Blasphemy” editado en cd y Vinyl en formato Split junto a otra banda legendaria del deathrash nacional Necrodead. Luego 2017 lanzan un en vivo Split junto a Hadez (PERÚ) en digipack, Finales 2018 entramos a Grabar el esperado Album el cual aún estamos mezclando.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Gio.: Nada de otro mundo solo seguír transmitiendo nuestra música sacando discos, girando, y sobre todo que se vendan nuestros malditos discos.

JP: Queremos representar a quienes no son escuchados.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Gio.: Va con la vida, como una necesidad como el aire u la fotosíntesis. Dependemos de que nuestra energía vaya a la par de la música, a veces eliges estar más tranquilo pones algunas bandas que te acompañan con ese estado, o generalmente andas full y pones pulsos a mil.

JP: Para mí, es una fuente de motivación difícil de explicar, sin música no se como sería el día a día. Una gran dosis en el día, estás a full.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Gio: Pongo la base, luego mis camaradas van aportando sus ideas y juntamos una canción. Luego si al grabarla en un reh no anda bien les hacemos los arreglos. Las letras generalmente las completo yo.

JP: Cuando ingresé a la banda, Giovanni me explicó lo que buscaba en cuanto a diversidad de ritmos, por lo que es mi especialidad en la batería. Que los ritmos base no sea monótomos. Eso a la larga es aburrido. Si hay talento y habilidades, hay que demostrarlo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Gio: Depende, a veces odio, otras veces maldad, otras veces agresividad, no sé, es muy amplio lo que se expresa en una maldita canción

JP: Es amplio, sobre todo el tema del odio. Este mundo vive de la inconsecuencia, queremos demostrar rechazo a aquello. Maldad para todos ellos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Gio: Los comienzos de Morbid Angel, Autopsy, Obituary, Bathory, Merciless, Incantation, se me vienen a la mente

JP: Llegue a la banda para aportar y creo que mi ingrediente son influencias más thrash death metal. En lo personal Death, Testament, Kreator, Cannibal…ufff Solo por nombrar. También hay bandas encuentro país muy buenas.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Gio.:Muy amplia, salen bandas con disco como salen las hormigas de bajo de las piedras. Muchas sacan para hacerse el más rock star, y que lo saluden en las calles o los reconozcan en alguna maldita reunión poser, otras son más de mi respeto ya que son muy silenciosas, y trabajan muy under; en verdad son las que tienen mejor música letras, y mueven más merch.

JP: Hay bandas muy buenas pero se van perdiendo por falta de apoyo o porque es difícil dar sustentabilidad en el tiempo. Hay otras que son más perseverantes y pese a las adversidades, logran sacar material interesante.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Gio.: Bueno en gran parte te lo detallé en la primera respuesta, DARKGOD Demo I Reh Tape 1991, DARKGOD Return of the Blasphemy 2016 EP cd & Vinyl, DARKGOD Live Blasphemy 2017 cdDigipack

DARKGOD Cremation of the Saint L.P.2019, comming son CD& Vinyl, & Tape

JP: Grabé en Cremation of the saint, quiero y espero dejar un sello a nuestros seguidores. Algunos temas ya los hemos dado a conocer en vivo y han sido bien power.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Gio.: Para que nombrar lo de siempre, indagaré en algo fuera de lo más famoso, se me viene a la cabeza:

Merciless “The awakening”, Desaster “The art of destruction”, y Vibrion Bacterya

JP: uffff muchos. Solo por nombrar beneath to remains, cause of death, Chaos A.D, bonded by blood.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Gio.: Uff creo que sirven solo para entretener un puñado de gente que no sabe para donde va la micro en el metal. Es otro público no buscan escuchar nuevas cosas, no compran material. Son metaleros de TV, Youtube y Facebook, casi como prostituirse si fuera por seguir solo bandas tributo no existirá el under ni tampoco metal, no habría vida en futuro si dedican hacer solo cover de otras bandas… ahora!! otra cosa distinta es recordar dentro de un show tuyo una canción, y tomarlo como un cover, lo tocas a tu estilo y tu propia cosecha dentro de un álbum. Son dos cosas muy distintas.

JP: creo que todos tenemos bandas que influencian. Todos empezaron así, pero creo que solo debe ser un input. Hay que demostrar talento, expresarse y no hay nada mejor que crear. Es impagable.

¿Qué opinión tenéis de España?

Gio: Conozco algo de su país, recuerdo y sigo a Avulsed, he escuchado algo de Altar of Sin, ya que otras cosas heavy no me agradan, salvo algo de Ángeles del infierno.

Un deseo…

Gio.: Estar girando en Europa pronto

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Gio: Gracias a los que leen estas pseudas palabras y pensamientos, invitar a la afición que sigan nuestra música. Pronto sale nuestro muy esperado álbum que es para la vieja escuela y también para los true metal de ahora… Sigan nuestro face anotado más abajo, escriban a nuestro correo, todo es bienvenido, trade, entrevistas, show’s, etc…

JP: Escuchen el metal chileno. Hay buenas bandas.

One Reply to “Dark God: “Queremos representar a quienes no son escuchados””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *