Deathtale: “El metal siempre fue un estilo musical incómodo porque es la voz de la protesta y la rebelión”

Entrevistamos a Arian Rezaie y Tom Kraeutner, miembros de la banda austriaca de metal Deathtale:

Queremos saber de vosotros, contarnos algo sobre los inicios de la banda …

ARIAN: Bueno, la banda se formó alrededor de 2009 por Thomas y Philipp. Deathtale pasó por muchos guitarristas y cantantes, relativamente hablando de la edad de la banda. No puedo decirte mucho sobre los primeros días, porque solo he estado alrededor durante los últimos 4 años, pero a juzgar por cuánto cambiaron las cosas en estos últimos 4 años, ¡diría que es muy diferente!

TOM: Deathtale se fundó en 2008 en Viena. Los miembros fundadores estuvieron previamente en otras bandas. La razón para comenzar Deathtale fue mi partida de Demolition, que fundé en 1996. Estaban de gira con Testament, Death Angel, Mercenary y otros.


En este momento, todas las bandas de los primeros miembros no funcionaban de la manera que todos habían imaginado. Entonces conocí a Phil. Bebimos unas cervezas y pronto quedó claro que queríamos comenzar un nuevo proyecto.


Phil y yo somos los veteranos de la banda. Ahora, después de varios cambios de alineación, finalmente estamos en el reparto ideal. Gilli y Arian son el ritmo perfecto y los guitarristas solistas. Son realmente asombrosos. Patrick es el líder más enérgico que conozco. ¡Entonces es una buena combinación en la banda, supongo!

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

TOM: ¡Todos somos metalheads y amamos el metal!
No hay nada más grande que hacer tu propia música, ir de gira y tocar algunos grandes conciertos.


Queremos seguir creciendo musicalmente y producir buenos álbumes ¿Qué más podríamos desear?

El éxito internacional sería grandioso y tocar algunos conciertos en cualquier lugar.

ARIAN: Principalmente, solo quiero expresarme de una manera catártica y divertida; tan cursi como suena. Por supuesto, si pudiera ganarme un nombre haciéndolo, vivir de ello e inspirar a otros a hacer lo mismo, sería increíble. Pero si puedo seguir escribiendo canciones que me intrigan, estaré bien si lo tengo como este hobby glorificado.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?

ARIAN: Veo el metal como la condición humana moderna. continuamente caótico, desorientador y deliberadamente hipócrita.

TOM: Si recuerdo los años 80, el metal era una parte muy importante de la música, ahora es difícil escucharlo en la radio, pero hay muchos conciertos y festivales. El metal siempre fue un estilo musical incómodo porque es un poco la voz de protesta y rebelión y la mayoría de nosotros no queremos escuchar lo que está mal. Así que el Metal siempre fue “undeground” pero nunca estará muerto. Hay demasiadas bandas y fans.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

ARIAN: Los dos primeros álbumes fueron escritos por Philipp. Ayudé con los arreglos y los cambios sutiles en el disco de “Whole World Burns”. En “The Origin Of Hate” escribí 6 canciones y también Phil escribió 6. Luego elegimos las 10 mejores canciones de las 12, e hicimos algunos pequeños cambios aquí y allí mientras ensayábamos las canciones. Tom y Patrick escribieron la letra. En cuanto a mí, uso principalmente Guitar Pro para escribir.

TOM: Al comienzo de la composición es una idea en qué dirección musical ir. Más tarde serán editados y realizados con todos los miembros de la banda. Con el tiempo las canciones se vuelven cada vez más sustanciales y dinámicas hasta que se terminan. Intentamos hacer que el nuevo álbum fuera muy variado, pero también tratamos de encontrar una línea consistente.

¿Qué quieres expresar con tu música?

ARIAN: Básicamente, las frustraciones con nuestra forma de vida. Este registro se adapta bastante bien a mi estado de ánimo, ya que gira en torno a la obscenidad y lo absurdo de la religión organizada. Siendo iraní (o persa, o como quieras llamarlo), tuve una buena cantidad de opresión religiosa y huí de mi patria hace 8 años. La religión organizada es, de hecho, el origen de este odio nacional sin sentido que desencadena la guerra y el genocidio.

TOM: Por lo general, manejamos temas políticos o socialmente críticos y si miro alrededor o escucho las noticias, no hay problema para encontrar historias adecuadas. Pero siempre es la propia visión de las cosas y no debería tener el mensaje de qué hacer o cómo debe vivir la vida. Los temas son sobre cosas de nuestro entorno o sobre lo que nos preocupa.
Nuestra vida diaria contiene locura más que suficiente para escribir.
Tal vez sea un impulso hacer algo diferente.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.

ARIAN: Esa es una pregunta difícil, porque cambia constantemente, dependiendo de la música que me guste en un momento dado. Al momento de escribir este último disco de Deathtale, puedo recordar haber escuchado mucho a Wormrot, Car Bomb y Black Crown Initiate. También intenté escuchar los álbumes anteriores de Deathtale; solo para evitar un cambio drástico de género en mi escritura y mantener las canciones coherentes con el catálogo existente.

TOM: Soy un niño de los años 80 y fui influenciado por el Metal de esa época. Testament, Megadeth o Kreator son algunos de mis favoritos entre muchos otros. Por supuesto, también me gustan las bandas más nuevas, pero creo que hay demasiadas. Ciertamente, se escuchan algunas influencias en nuestra música, pero esto no se pretende de ninguna manera.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

TOM: Austria tiene una escena de metal relativamente grande. Hay algunas buenas bandas y probablemente escuches mucho sobre ellas. Si cuentas las conocidas bandas austriacas juntas, diez dedos no son suficientes. El problema es más el mundo de los sellos y las ventas nacionales. Porque si necesita ayuda o quiere vender algo, depende mucho de países extranjeros. Esa es mi experiencia al menos.

ARIAN: La escena del metal austriaco es realmente impresionante. Trabajo como ingeniero y vivo en Viena, y estoy constantemente sorprendido por la cantidad de talento e innovación que escucho con algunas bandas locales. Creo que tuvimos algunos problemas para internacionalizarnos y ponernos al día con la forma en que funciona la música después de que Internet cambió el juego. Pero parece que nos estamos acostumbrando, ¡lenta pero seguramente!

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?

ARIAN: Bueno, se llama “The Origin Of Hate”, y es nuestro primer y mejor intento en un álbum conceptual de thrash / death. Debo decir que estoy bastante satisfecho con el resultado. Hicimos nuestra tarea en términos de preproducción y ensayo. las canciones lo suficientemente bien antes de entrar al estudio. Lukas Wiltschko, el ingeniero / productor del disco, es un tipo genial que nos hizo sentir como en casa en su estudio, y también jugó un papel muy importante en hacer que el disco sonara de la manera en que lo hace. .

TOM: Después del cambio a nuestros nuevo sello Art Gates Records, solo queríamos sacar un nuevo álbum lo más rápido posible. Para nosotros era importante aumentar la calidad e intensidad de las canciones. El trabajo en el álbum, sin embargo, fue más agotador de lo esperado. Aún así, creo que es un progreso y no es solo porque nuevamente hay dos guitarristas en la banda. Por primera vez, toda la banda trabajó en un álbum. Esa fue una nueva experiencia. Estaba acostumbrado a escribir las canciones con Phil y grabar las canciones finalizadas con la banda. El trabajo colaborativo causó más estrés dentro de la banda, pero eso fue bueno para el álbum.
También para las letras nos enfocamos en un gran tema en lugar de varios temas esta vez.
El álbum fue grabado en los Penzing Recording Studios en Viena y fue masterizado por Andy Classen en sus Stage One Studios. Todos ellos hicieron un gran trabajo.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

ARIAN: Jajaja, ¡otra difícil! Rápido e indoloro: Opeth – Ghost Reveries, Gojira – The Way Of All Flesh, Pink Floyd – The Final Cut

TOM: La pregunta es demasiado difícil;)

¿Qué opinas de las bandas tributo?

ARIAN: Si bien respeto la idea y también es una excelente manera de comenzar y encontrar músicos de ideas afines, nunca me ha gustado tanto la música de una banda que tocaría en un acto de tributo, solo cubriendo el catálogo de esa banda. Sin embargo, toco ocasionalmente en bodas y presentaciones corporativas con una lista de éxitos mixtos, pero solo con una mentalidad monetaria.

¿Qué opinión tienes de España?

ARIAN: Me encantaría visitar España. Probablemente sea el país que hizo relevante la música guiada por guitarra, con grandes compositores de guitarra como Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo, sin mencionar las trituradoras como Paco De Lucia o Vicente Amigo. La única banda de metal española que me viene a la mente en este momento es Haemorrhage, ¡pero estoy seguro de que el metal español es tan picante como su flamenco!

TOM: Me gusta el clima y el mar y me encanta la paella. Espero que podamos venir a tocar un concierto pronto. Entonces podré probar la cerveza.

Un deseo…

TOM: Para tocar más conciertos en todos los países y continuar haciendo música con Deathtale.

ARIAN: Usar mi tiempo de manera más eficiente. Y ver a Irán libre de la opresión religiosa.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

ARIAN: Bueno, si llegaste hasta aquí, mis palabras resonaron lo suficiente como para leer toda la entrevista o regularmente lees entrevistas de metal para curar tu aburrimiento. De cualquier manera, deberías escuchar nuestro último lanzamiento y ver por ti mismo si soy legítimo o si solo hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *