Diablos Negros: “Con nuestra música expresamos nuestros sueños”

Viajamos hasta Honduras para conocer el rock de Diablos Negros:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


 Hace 36 años dos niños Edgardo Zuñiga (12 años ) y Ricardo Ucles (14 años ) se juntan como un dúo para  participar como invitados (dúo guitarra y voz) en un evento televisado a nivel local “Oti 1983” . Un año después invitan a Wilfredo Carias (baterista) , quien a su vez invita a Emilio Álvarez (bajista) para formar parte de DIABLOS NEGROS , el nombre fue tomado gracias a las travesuras de Edgardo y Ricardo Ucles (QEPD) y por el color negro emblemático del rock and Roll. En sus inicios la banda toca temas populares del rock and Roll , al transcurrir de los años la banda se transforma  en un banda que oscila entre el heavy metal y el Rock duro. En 1985 ingresa a la banda Ricardo Robles (vocalista) dejando estructurada la banda como un quinteto , bajo, guitarra líder , guitarra rítmica y teclados , batería y un vocalista , esta es la formación primitiva de Diablos Negros. Es en esta  época que empieza la etapa creativa de DN y logra con apoyo de amigos sacar sus primeros sencillos (No Me Lastimes , Buenas Noches está Noche , Madeleine y otros temas más …) en esa época ingresó un nuevo baterista  Carlos Mendoza y un nuevo guitarrista sustituyendo a Edgardo Zuñiga y a Ricardo Ucles ( quienes abandonan la banda por motivos personales ).

A través de los años hemos  diversos cambios, sale de escena Ricardo Robles tras 10 años de estar en Diablos Negros lo sustituye Marvin Corea , con quien se logra la primera placa discográfica TIERRA SUELTA  (bajo el sello independiente Villardita Producciones), en esa época , luego se lanza el disco de mil maneras bajo la producción ejecutiva de (Lenin Lozano ) , también hay acercamiento con Sony music la banda cambia su nombre por ADN ) Antes Diablos Negros y lanza su disco ELEMENTOS , luego Marvin Corea abandona la banda casi al mismo tiempo con Carlos Mendoza. Actualmente la formación de Diablos Negros está integrada por Dagoberto Lozano (guitarra Líder) , Carlos Cedeño (batería y percusiones ) , Nilo Espinal ( voz y guitarra rítmica) , Emilio Álvar (bajo Electrico). En esta última etapa  se lanzan los discos REVOLUCION y en el 2016 el disco POR LOS VIEJOS TIEMPOS , actualmente se prepara el lanzamiento de su disco DVD acústico , Diablos Negros DESENCHUFADOS , que fue grabado en vivo en diciembre del 2018.


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Nuesto enfoque es hacer música y vivir haciendo los que más nos gusta música. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Para nosotros es como un llamado a nuestros orígenes a esa búsqueda de sonidos profundos arcaicos. Es la manifestación de nuestros sentimientos a través de la energía y adrenalina  que trasmite el rock. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 


 Hacemos  composiciones  colectivas, todos metemos mano en las composiciones. Muchas veces llevamos ideas preproducidas  y luego las desarrollamos en los ensayos o en nuestro estudio. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Expresamos nuestros puntos de  vista, nuestros sueños, nuestros pensamientos sobre la vida y lo que acontece a nuestro alrededor. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


En nuestros principios las bandas referentes de la época en inglés y español, Def Leppard, Scorpins, Rush, Pescado Rabioso , King Crimson , Van Halen , Barón Rojo , Ángeles del infierno , Iron Maiden y muchas otras.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas? 

Bueno el tema es complicado  en nuestro país de hecho es el único país de Latinoamérica que carece de leyes que fomenten el arte y la cultura local , es definitivamente cuesta arriba.


Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado? 


El último disco con muy buen suceso , por supuesto con las dificultades de país por la falta de fomento estatal en general del arte, sin embargo muy satisfechos por la aceptación de la comunidad centro americana

.https://open.spotify.com/track/613tKGFUGDpT4ZjwFhaGo3?si=pzJafgZ0SNeEVsyTB9JFbA 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Diver down Van Halen 

Moving picture Rush


 ¿Qué opináis de las bandas tributo?

Es una alternativa laboral para muchos músicos.


 ¿Qué opinión tenéis de España?

Un país con una gran infraestructura a nivel de protección y difusión del arte, interesadisimos en poder acceder a este mercado de manera formal. 

Un deseo… 

Seguir haciendo música hasta que la muerte nos separé.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Nuestra música tiene una característica y es que carece de poses “Diablos Negros hace música honesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *