Dreams In Fragments: “Queremos hacer que la gente sueñe, proyectar sus propias historias en nuestra música”

Volamos hasta Suiza para entrevistar a los metaleros Dream In Fragments:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda…


Chris: Cuando me uní a la banda había estado allí por un tiempo con un nombre diferente. Pero debido a la formación incompleta, no hubo grandes éxitos. Después de algunos cambios de personal, pensamos que era hora de cambiar el nombre. Después de eso, todos estábamos tirando en la misma dirección y comenzamos con mucha energía, también pudimos lograr algunos de nuestros objetivos.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Chris: Al principio seguramente existe la diversión que tienes cuando haces música. Es aún más divertido compartirlo con una audiencia en vivo. Y eso sería lo mismo que con el objetivo más alto: ser escuchado. Si podemos lograr algunos éxitos que nos permitan elevarlo a un nivel profesional, no estaríamos en contra.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Seraina: emociones puras. Con el rock y el metal puedes expresar mucho, desde la agresión hasta la tristeza y la alegría desenfrenada. Por supuesto, puedes hacer esto con todos los estilos de música, siempre que lo sientas. Pero con esta música realmente puedo dejarme llevar.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Chris: La mayoría de las veces estoy escribiendo la música para una nueva canción que luego comenzamos a tocar en los ensayos. Todos aportan su toque personal e ideas. Más adelante discutimos cosas como los detalles de la secuencia de la canción y el final, a veces partes de la melodía vocal o el ritmo de percusión.

Seraina: Normalmente Chris compone todo el instrumental y yo soy responsable de todas las voces y letras.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Chris: Para mí está bastante claro que me gustaría transmitirle al oyente los sentimientos que tengo al escribir y tocar la música.


Seraina: Estoy totalmente de acuerdo con Chris. Y quiero hacer que la gente sueñe, proyectar sus propias historias en nuestra música.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Chris: Comencé mi viaje de metal con Dimmu Borgir en 1997 cuando salió “Enthrone Darkness Triumphant”. Poco después, el álbum de Cradle of Filth “Cruelty and the beast” también me golpeó. Mis aficiones pronto se extendieron a estilos de música más góticos. Creo que The Birthday Massacre ciertamente ha dejado una impresión duradera. También me gustó Nightwish desde “Angels Fall First” y siempre me atrajeron bandas similares como, por ejemplo, Delain. Pero también me atraía mucho el death metal melódico como In Flames y Dark Tranquility. Todos dejaron una huella y me influenciaron.


Seraina: Creo que todos tenemos diferentes influencias y fuentes de inspiración. Para mí son especialmente bandas como Nightwish, Evanescence, Delain o Amaranthe.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?


Chris: La escena del metal en Suiza es relativamente pequeña. Pero es constante y fiel. Tenemos muchas bandas talentosas de todas las edades aquí. Muchos solo se conocen localmente, algunos son conocidos en todo el país y muy pocos dan el salto a través de la frontera. Curiosamente, algunas bandas son aún más conocidas en el extranjero que aquí.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Chris: Las canciones en este CD se han escrito durante un período de tiempo bastante largo y muestran el desarrollo de la banda. Por lo tanto, ya no todas las canciones están actualizadas para nosotros. Sin embargo, creemos que todos son buenos. Cuando se trata de producción, es como siempre cuando comienzas poco: el dinero es escaso y tienes que hacer compromisos. El álbum es muy bueno para estas circunstancias. Claro que hubiera sido posible sacar más provecho, pero eso habría arruinado el banco.


Seraina: Para mí es el primer álbum con mis propias canciones. Eso solo me hace increíblemente feliz. Es genial tener un buen producto final en mis manos después de todo este trabajo.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …


Chris: Menos mal … Creo que elegiría Dimmu Borgir – Death Cult Armageddon, Nightwish – Oceanborn and Sentenced – The Cold White Light.


Seraina: Sinceramente, me gustan más las canciones individuales que los álbumes completos. Pero si tengo que elegir: Led Zeppelin – IV / Dio – Holy Diver / Evanescence – Fallen

¿Qué opinas de las bandas tributo?


Seraina: Las bandas tributo son sin duda una buena oportunidad para que muchas personas escuchen en vivo las canciones de su banda favorita, incluso si no están en el original. En las fiestas o después de un festival me gusta mucho.

¿Qué opinión tienes de España?


Chris: De niño estuve muy a menudo en España en vacaciones familiares. Tengo muy buenos recuerdos de esta época, porque siempre fueron muy amables con los niños. También más tarde visité el país de vez en cuando. Mientras tanto, estoy casado con una portuguesa, por lo que hoy en día es más probable que esté allí de vacaciones, si el tiempo lo permite.


Seraina: Uno de mis festivales favoritos es en España. Voy al Barcelona Rock Fest todos los años. Tal vez tocaremos allí algún día, ¿quién sabe? ☺

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Seraina: Escucha y cuéntanos tú mismo. ¡Esperamos que te gusten las canciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *