ED: “Queremos ser escuchados y dejar nuestro legado”

Viajamos hasta México para entrevistar a los rockeros ED.

La formación está compuesta por:

Guitarras y voz -Alberto Galindo

Bajo y voz-Dave Hernandez

Bateria-Jorge Charbel Valdovinos 

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda. 

 ED es una Banda de Rock fundada desde hace ya más de 10 años con una trayectoria sólida y  firme en el circuito under de la CDMX 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

A.-  Queremos ser escuchados y dejar nuestro legado.

J.- Conseguir más adeptos, tener la oportunidad de crear nuevas canciones y poderlas mostrar al público.

D.-Hacer lo propio, compartirlo y seguir creando.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

A.-Una forma de vida, de libertad a travez de la música .

J.-  Nos gustan los géneros musicales que tienen un sonido fuerte, o como decimos nosotros, música hecha con huevos.

D.- Un estilo, una forma de escuchar y hacer sonar los instrumentos, ser libre, una forma de vivir!

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Casi siempre alguien tiene una idea, se propone en el ensayo  y de le va dando forma, a veces alguien ya traer una propuesta más estructurada y solo es detallarla y a veces simplemente nos ponemos  a  tocar cuando no hay mucha inspiración . Y siempre sale algo  chingon!

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

A.- Cómo nos sentimos,  para mi es una forma de liberarme de todo lo qué pasa alrededor, y de lo que ya estás hasta la madre del mundo en general es la rutina; y eso es lo que se escucha en este disco.

J.-  Mucha libertad, proponer canciones originales de calidad, y decirle a la gente y compañeros en general que se atrevan a seguir adelante con lo que buscan.

D.- Una manera subjetiva de ver nuestras experiencias y emociones llevadas a crear una canción 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

A.- Stone Temple Pilots 

J.-Nirvana

D.- Guillotina

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

A.-Sí, definitivamente es un disco muy pequeño justo como queriamos hacerlo solo 5 canciones para que sea digerible y que la banda quede con hambre de escuchar más. Tuvimos la  suerte de grabar en Vesubio 34 con Mike Fraino guitarrista de Cardiel a quien le mandamos un gran saludo. Y digo que tuvimos la suerte porque justamente era lo que necesitábamos, alguien que tuviera esas referencias musicales y el oído par sacar de ED el sonido que queríamos, que no era más que plasmar justo como tocamos en vivo ponerlo en un disco sin tanto maquillaje.como se acostumbra ahora.

J.- Muy satisfechos por el trabajo realizado pero sobre todo por el proceso, ya que se logró encontrar un sonido desde cero y se plasmó en la producción que pudo salir a la luz.

D.- Agradecido con todos los involucrados en este Ep y claro que muy satisfecho: diseño, música, arreglos, grabación, mezcla, master, maquila, videos, producción, staff, ingenieros, fotografos, ensayos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida….

A.- In Rainbows Radiohead

Me gusta mucho el disco Core de STP

“Dark side of the moon”

ED “Resiliencia” por supuesto ja ja ja 

Pero tres son muy pocos seguro me aburriría y nesesitaria otros 100 para vivir.

J.- El Tri: Simplemente

      Rolling Stones: Steel Weels

      The Doors: L. A. Woman

D.- El silencio de Caifanes 

      Babael de Santa Sabina

      R.O.C.K de Guillotina

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

A.-Soy muy respetuoso con la gente que hace eso. Pero creo que es una pieza fundamental por la cual no hay mucha apertura para las nuevas bandas . 

En México al menos si eres dueño de un bar donde pueden tocar bandas, es más rentable meter una banda tributo que sabes te va llenar el lugar escuchando lo mismo de siempre, que meter a una banda que está empezando y posiblemente no llene ni la mitad.

J.-Nunca he estado en una pero en algún momento de mi carrera toqué covers, respeto a los que lo hacen pero siempre es bueno apostar por las bandas con propuestas nuevas, o sonidos que tengan algo fresco y letras propositivas.

D.- Considero que si sabes tocar un instrumento de verdad explota todo tu potencial  y ya sal de tu zona de confort !!!!!!!!!Eso déjaselos a los niños de 12 años que están aprendiendo !!!!!!!!!  

Un deseo… 

A.-Si te digo no se cumple.

J.- Que nuestra propuesta autodenominada de Rock Duro y tupido pueda llegar a la mayor cantidad de público, y que podamos tirar muchas puertas o traspasar las fronteras.

D.-Los deseos de dicen cuando se cumplen pero seguimos trabajando duro en los deseos para cumplirlos

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

A.-Porque es un proyecto muy honesto con mucho carácter, toda la energía , suena muy carbrón!! y porque seguro después de escucharlo vas a repetir dos o tres canciones seguramente .

J.- Lo que le pedimos a la gente es que se dé la oportunidad de escuchar nuestra música, y eso es un gran gusto para nosotros, que sean exigentes para poder mejorar y con esa honestidad poder seguir adelante.

D.-   Porque es un grupo que tiene calidad , sangre , entrega, fuerza y es reslente. Buscamos retomar el rock de todas las décadas porque es honesto, duro y tupido que tengan apertura para escuchar nueva música !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *