Elusion: “Escribir metal es crear música sin límites”

Volamos hasta Bélgica para entrevistar a los metaleros Elusion:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda…

Elusion fue fundada en 2015, cuando Domingo (guitarra) y su esposa Evy (voz) decidieron formar una banda. Kristof (bajo) y Frederik (batería) ya habían estado tocando en varios proyectos junto con Domingo y ambos decidieron unirse a este nuevo proyecto. Las primeras canciones fueron creadas y en 2016 lanzamos nuestro primer EP “Desert of Enticement”. Las críticas que recibimos fueron muy positivas. Esto para nosotros fue la prueba de que hay espacio en el mundo para nuestra música.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Para nosotros, la música es algo para canalizar nuestra creatividad, algo a través del cual podemos expresar cómo nos sentimos y qué pensamos. Es genial poder compartir nuestra música en el escenario o mediante discos.
¿Qué queremos lograr? Comparte nuestra música con tantos metaleros como sea posible. Nos encanta estar en el escenario, por lo que tocar en el extranjero definitivamente está en nuestra lista de deseos.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?

Escribir música metal es crear música sin límites, es la terquedad, la libertad en las estructuras de las canciones, el uso de instrumentos, temas textuales, … lo que define el metal.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

La mayoría de las veces, a Domingo se le ocurre una canción parcial. Luego, Domingo y Frederik organizan una reunión a través de Internet utilizando el visor del equipo para trabajar en esa canción al establecer la estructura de la canción, organizar diferentes partes, etc. Cuando la canción está terminada, Frederik agrega capas adicionales, como cuerdas para simular una orquesta. Evy escribe la letra y las líneas vocales; ella generalmente interviene cuando estamos a la mitad del proceso de escritura.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Bueno, lo mejor de la música metal es que no piensa en limitaciones. Lo que podemos expresar con nuestra música es realmente lo que personalmente nos gusta escuchar y temas que tratan sobre cosas con las que estamos luchando personalmente o que nos interesan. Cuando se trata de la letra, no hay ningún tema que esté fuera de los límites. En este álbum, Singularity, el tema principal es la lucha de, por un lado, querer ser un individuo único, mientras que, por otro lado, puede ser tan fácil ser parte de las masas, no destacar y ser diferente.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.

Al ser una banda de metal sinfónico con una cantante femenina, rápidamente vienen a la mente bandas como Nightwish, Epica, Within Temptation. Pero debemos admitir que no queremos permanecer cautivos en la camisa de fuerza, todos tenemos diferentes antecedentes e influencias y nos gusta incorporar estas influencias en nuestra música. P.ej. La música árabe con bandas como Myrath es algo que nos gusta y encontrarás estas influencias en nuestra música.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Hay una floreciente escena del metal en Bélgica, pero Bélgica es un país pequeño y está dividido en una parte de habla holandesa y una parte de habla francesa. Puede sonar extraño, pero es igualmente difícil organizar un concierto en el extranjero o en la parte de habla francesa (para una banda de habla holandesa). Así que tenemos una pequeña escena y todos estamos buscando tocar en el extranjero.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?

Hemos trabajado duro en nuestro primer álbum “Singularity” durante los últimos 2 años, estamos muy satisfechos con el resultado. Sentimos que hemos evolucionado mucho como músicos durante el proceso creativo de este álbum. El hecho es que, como músico, siempre quieres hacer un esfuerzo adicional con cada nuevo álbum, por lo que no descansaremos después de este, solo intentaremos superarlo.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

Frederik:

Amorphis: Tales From Thousand Lakes
Phlebotomized: Immense, Intense, Suspense
Necrophagist: Epitaph

Vi a Amorphis por primera vez cuando estaban de gira por ese álbum en un pequeño local, fue increíble. La atmósfera y las melodías en ese álbum siguen siendo magníficas, para mí sigue siendo uno de los mejores álbumes.
Vi Phlebotomized en el mismo lugar, este también fue un concierto increíble. La creatividad en este álbum, los diferentes estilos, los cambios de tempo … hacen de este un álbum excelente.
Por último, pero no menos importante: Necropahagist. La combinación de tecnicismo, melodías, velocidad es absolutamente increíble para mí.

Evy:

Revamp: Wild Card
Soilwork: Figure Number Five
Nightwish: Angels fall first

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Las personas tienen que hacer lo que les gusta hacer en la música. Hay personas que solo quieren escribir música, hay personas que escriben música y quieren tocarla, y hay personas que solo quieren tocar. Entonces, si los músicos en las bandas de tributo están felices tocando la música de su ídolo, estoy perfectamente bien con eso.

¿Qué opinión tienes de España?

Para los belgas, España es uno de nuestros países preferidos para las vacaciones. Nos gusta el clima, el mar, la comida, la gente. Cuando pensamos en España, casi siempre es de manera positiva.

Un deseo…

Poder promocionar nuestra música haciendo muchos conciertos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Tómate un minuto para escuchar nuestra música, hemos puesto nuestro corazón en ella, no te decepcionará. El álbum contiene 9 canciones con melodías pegadizas, diferentes estilos e influencias. ¡Te llevaremos a un interesante viaje musical!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *