Forodwaith: “Nos encanta tocar y hacerlo de la mejor forma posible”

Charlamos con Mick Korolov (guitarra) y nos presenta a Forodwaith, banda folk metal bielorrusa con deseos de expansión.
Hola Mick, presentamos a Forodwaith

Forodwaith se formó en 2010. Algunos ya nos conocíamos (Anton Shilovich – batería y Pavel Ryazanov – guitarra) de Minas Morgul, el anterior proyecto a Forodwaith. Durante la grabación del primer álbum “Nirnaeth Arnediad” el bajista Shaura Andrey y el vocalista Olkhov Vladimir se unieron a la banda y así nació Forodwaith. Sin embargo, algún tiempo más tarde Anton dejó la banda y fue sustituido por un muy buen amigo, Denis Krutik y así continuamos nuestra carrera creativa. Practicamos death metal melódico y folk metal.

 El primer álbum titulado “Nirnaeth Arnediad” salió en 2012 y nos sirvió para tocar un buen número de conciertos en Bielorrusia, Rusia, Ucrania y Polonia junto a bandas como EluveitieArkona o Skalmold. En 2014 se publicó un clip para la canción “Ostara”. Luego, después de cientos de actuaciones, cuando tuvimos suficiente material, en Agosto de 2017 grabamos el segundo álbum de estudio “The One” en nuestra ciudad natal, Vitebsk. Hubo otros cambios en la formación, Vladimir dejó la banda y la posición de vocalista la tomó nuestro bajista, Andrey y Anton Shelyho asumió el rol de bajista. Con el segundo disco giramos por Rusia, Ucrania y Bielorrusia, además publicamos otro videoclip para “Till My Pyre Will Burn”. Y ahora estamos trabajando en el tercer álbum de estudio del grupo y el mes pasado como sabes se presentó el single “Happy Death Day”. Estamos planeando una gira por Europa.


Háblanos del single “Happy death day”, ¿menos folk que vuestros anteriores trabajos? Desde la antigüedad, muchas personas, incluidos los vikingos, creían que había otra vida después de la muerte. Alguien lo imaginó como un paraíso con vírgenes o simplemente estar sentado en las nubes jugando con el arpa. En nuestro caso, se trata de la transición a un lugar mejor como Valhalla. De eso trata la canción.  No creo que cambiemos nuestro estilo drásticamente, pero nos encanta hacer experimentos y por eso nuestro segundo álbum no es como el primero. Queremos traer nuevos sonidos a nuestra música y en el tercer disco seguiremos la misma linea. 


Fantasía de Tolkien en el primer álbum, Vikingos en el segundo. ¿Que tenéis pensado para el tercero?

Ahora estamos trabajando tanto en la música como en las letras, así que el concepto final no se ha formado todavía. Creo que los vikingos se quedarán con nosotros para el tercer álbum pero al mismo tiempo intentaremos hablar más sobre los problemas de la naturaleza humana, la lucha interior y los miedos. Tenemos algunas letras sobre el autoconocimiento y el universo.


Descríbenos vuestra influencias en tres discos esenciales

Es imposible en tan solo tres discos, pero elijo:

1) Metallica – Black Album. Clasicazo

2) Король и Шут – Как в старой сказке. Punk rock ruso con letras de cuentos de hadas.

3) Children of Bodom – Follow the Reaper. Disco y banda que me metió de lleno en el death melódico.Actualmente escucho prácticamente de todo, pero la condición principal es que tenga sonido de calidad.


¿Qué piensas de otras bandas de folk metal mas conocidas como Eluvitie?

 Me gusta lo que hacen. Me gusta que inspiren a la gente con su música como lo hicieron conmigo. Tocamos en varios conciertos con ellos en Polonia durante su gira con Arkona y Skalmold. Así que tuvimos la oportunidad de hablar con ellos en camerinos, son grandes músicos y muy buena gente.


¿Dónde se sitúa Forodwaith en la escena metalera y más concretamente en la bielorrusia? 

El metal en nuestro país no está en buenas condiciones, excepto por algunos festivales, todo se mantiene por el entusiasmo de algunas bandas ya que tenemos dificultades con la censura en los medios. Las bandas no tienen ningún apoyo del gobierno ni las discográficas. A pesar de esto la escena metalera en nuestro país está representada por un montón de grupos maravillosos.Sin exagerar, somos uno de los mejores representantes de la escena en nuestra patria y en los países vecinos (Rusia, Ucrania, Polonia) y ha quedado claro por las reacciones a nuestro trabajo. Sin reparo podemos decir que el 99,99% de las personas que han escuchado nuestra música o asistido a nuestras actuaciones han flipado. Gracias a internet, tenemos un maravilloso feedback de personas de todo el mundo y absolutamente todos se han impresionado y nos han transmitido el deseo de comprar nuestros discos y volver a nuestros conciertos.


¿Que instrumentos tradicionales utilizáis?

Principalmente usamos gaita y hurdy-gurdy (zanfoña) en nuestra música. Pero también metemos sonidos de flauta, arpa y violines.


¿Como es un concierto de Forodwaith?

Mucho sudor!! Siempre vamos a dar el 100% sin importarnos cuánta gente haya venido al concierto. Nos encanta tocar y hacerlo de la mejor manera posible. Los planes de gira europea son para Polonia y Alemania en un principio, Rusia y Ucrania están en perspectiva. Pero en el futuro estamos planeando hacer una gran gira europea y tal vez lleguemos a España.


¿Qué pensaste al ver arder Notre Dame?

 Fue muy difícil de ver, al apreciar mucho la belleza, pero nada dura para siempre salvo la música. 


¿Cuál es tu cerveza favorita? 


Fuerte, oscura y corpulenta.


Mensaje para los lectores de Mautorland

 ¡Escuchad a Forodwaith y keep on metal


Gracias Mick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *