Frijgard: “Con nuestra música hacemos y decimos lo que queremos”

Volamos hasta Suiza para entrevistar a Frijgard, todo ello con motivo del lanzamiento de su obra “Chapter Zero”.

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda …


Frijgard se fundó en la primavera de 2009. Durante el verano pasamos muchas horas en la sala de ensayo y tratamos de encontrar un denominador común para todas nuestras influencias y preferencias. El resultado fue un CD demo, que grabamos nosotros mismos en nuestra sala de ensayo y distribuimos a nuestros amigos. Los buenos comentarios nos hicieron tocar en vivo y escribir más pistas para un álbum real. “Nebelwacht” fue lanzado en 2011. Hasta entonces, nuestro keyboarder nos dejó y lo hemos renunciado desde la demo.


En 2014 se lanzó el segundo álbum “Bellum Aeternum Est”, que ya estaba mucho mejor producido, pero que en parte se grabó en la sala de ensayo.


El último álbum “Chapter Zero” marca musical y personalmente un nuevo comienzo para nosotros, de ahí su nombre. Debido a la partida de nuestro ex cantante y guitarrista, tuvimos un cambio de formación y un enroque interno.


Nuestros riffs se han vuelto más pesados ​​y rocosos a lo largo de los años, conservando las melodías típicas de Frijgard. Riffs épicos que se alternan con pasajes rápidos, riffs para golpear tu cabeza y melodías acústicas encantadoras.
 
¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?


“El mundo de la música” es un término bastante amplio. Creo que no tenemos logros definidos. Nunca fue el objetivo ganarse la vida con Frijgard, y eso nunca sucederá. Simplemente nos gusta hacer música juntos y estamos felices cuando podemos tocarlo ante una audiencia. ¡Nos encanta tocar en conciertos y estamos contentos con todos los fanáticos que podemos animar a golpear su cabeza! De lo contrario, sería un gran honor para nosotros poder tocar en el Z7, el paraíso del metal de Suiza.
 
¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Nuestros intereses se extienden en toda la gama de sonidos de guitarra distorsionados. El rock y el metal juegan un papel central en nuestras vidas, pero no son los únicos estilos musicales en los que estamos interesados. También extraemos mucha energía e inspiración de la música clásica.
 
¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


No siempre es lo mismo. Para el álbum actual lo hicimos para tener primero la letra de toda la historia coherente del álbum. Por eso escribimos la música. La mayoría de las veces alguien trajo una canción áspera al ensayo y todos terminamos juntos y aportamos nuestras influencias. Por supuesto, hicimos algunos cambios hasta la fecha de grabación en el estudio 🙂
 
¿Qué queréis expresar con vuestra música?


La banda es para todos nosotros un balance bienvenido para nuestros trabajos diarios. Aquí podemos hacer y decir lo que queremos. Las canciones están fuertemente orientadas al estado emocional actual del letrista o compositor. Las letras también abordan nuestra visión del mundo, envuelta en historias de ficción. Aparte de eso, estamos interesados ​​principalmente en la alegría de hacer música.
 
Cuéntanos una banda que sirva de referencia en vuestras creaciones.


Creo que es más una persona que una banda. Todos amamos el trabajo de Abbath, en todas sus bandas.
 
¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?


Honestamente, no nos llamaría expertos en escena. Pero desde mi punto de vista, hay una muy alta densidad de bandas de metal en Suiza, muchas de ellas son muy buenas e independientes. Pero hay muy pocas oportunidades para que las bandas jóvenes actúen en vivo y es difícil hacerse escuchar. Aparte de eso, creo que la escena está muy bien conectada y se apoya mutuamente. Como es el caso en todas las escenas de metal del mundo, ¡una gran familia!
 
Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Creo que un artista nunca está completamente satisfecho. No importa si es músico, pintor o cualquier otra persona. Creo que nos acercamos bastante a lo que queríamos. En cualquier caso, el nuevo álbum es un paso adelante para nosotros. ¡Estamos 100% satisfechos con el sonido!

¡Christoph Brandes realmente hizo un gran trabajo y puso nuestras aportaciones en práctica perfectamente! ¡Felicitaciones!


En general, estamos muy satisfechos con el álbum, la música refleja muy bien las letras respectivas y el estado de ánimo del álbum. Pero, por supuesto, siempre hay margen de mejora.
 
 
Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida…


Es muy difícil reducirlo a tres … y solo puedo hablar por mí mismo:

Immortal – At the Heart of Winter

Black Sabbath – Paranoid

John Williams – A new Hope Soundtrack


 
¿Qué opinas de las bandas tributo?


Me gustan un poco. Realmente disfruté Twilight of the Gods, una banda tributo a Bathory.
 
¿Qué opinión tienes de España?


Pregunta difícil, nunca hemos estado en España, la culpa es nuestra. El idioma suena muy bien y tienes un gran sello de metal (AGR), ¿verdad?
 
Un deseo…


… que la humanidad finalmente deja de aniquilar a nuestro planeta con su avaricia y estupidez. Con nuestra falta de respeto por la flora y la fauna, destruimos nuestro propio sustento.
 
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Si te gustan los riffs lentos con melodías profundas, escucha “Blazing Ark”. Si estás buscando algo más rápido o una tormenta eléctrica, “Falling Stars” y “Tilia” son más para ti. Si quieres poner tu cuello al extremo de nuevo, sube “Afitermath”. ¡En “Chapter Zero” hay algo para todos los gustos! ¡Esperamos sus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *