Funebria: “Queremos llevar nuestra música a otros continentes”

Desde Colombia nos llega el meta el metal extremo de Funebria. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

R: Muchas gracias por ofrecernos el espacio en vuestro medio.


Funebria nace de la ruptura de una banda anteriormente llamada Evangelion (Black Metal Melodico) por la razón de crear una música más caótica y pesada. Donde arrancamos en este caso mi persona (Daemonae) en la guitarra, Sir Tennebral en las voces y Holocausto en las baterías. Arrancando así con lo que sería el demo MANIFIESTO AL ESCLAVO (Creada con baterías secuenciadas, una grabación bastante casera y con muy mala calidad). Dando así el inicio de lo que es hoy FUNEBRIA.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

R: Básicamente nuestro propósito es llevar nuestra música a otros continentes, lo cual se ha venido haciendo poco a poco. Llevar nuestra estridencia y dejar en alto el metal en Sudamérica.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

R: El Metal/Rock como lo es para el músico, la música clásica. Es una manera de desahogar sentimientos, bien sean destructivos, oscuros, anarquistas o el sentimiento que sea, por medio de un estilo más distorsionado, agudo y crudo en algunas ocasiones.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

R: Comúnmente soy yo el que lleva las riendas, hago las ideas, las grabo en muestras (maquetas con batería secuenciada) y les muestro a los músicos, ya después de eso comienzan a dar sus propias ideas y he ahí donde comienzan los cambios hasta estructurar algo solido.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

R: El odio a lo cotidiano, a las cadenas, a la represión, odio a las religiones y a la esclavitud del ser.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

R: Al momento de componer tratamos de matar ídolos pero idóneamente siempre salen influencias al aire, como Morbid AngelDecapitatedBehemothBelphegorHateLost Soul, etc.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

R: en mi país  (Venezuela) el metal hoy en día está en una crisis muy crucial pero esto ha ayudado a que las bandas den un mensaje más directo y más contundente al resto del mundo. Sin lugar a duda es una situación tensa para hacer música con odio y sangre.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

R: Nuestro último álbum es el DEKATHERION el cual fue sellado por los rusos SATANATH RECORDS. Indiscutiblemente ha sido un trabajo satisfactorio el cual nos ha abierto muchas puertas nacional e internacionalmente hablando.

Actualmente nos encontramos grabando nuestro nuevo material Larga Duración llamado DEATH OF THE LAST SUN. Podéis escuchar el tema promocional acá. 

Scorn of Slaves

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

R: – The Great Southern Trendkill (Pantera)- Demigod (Behemoth)- Keeper of the Seventh Keys I & II (Helloween)

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

R: Es hacer dinero con la música de otros, es el camino fácil, vivir de la fantasía de alguien que con esfuerzo sobrehumano lo logró. Es un asco total.

¿Qué opinión tenéis de España?

R: Tu pregunta es demasiado amplia, no específicas si hablas de manera política, social, musical o de qué manera… Pero me atrevo a hablar de la manera musical.

Tiene muchas bandas increíbles, Aversio HumanitatisEmptyNoctem y muchas otras son increíbles!.

Un deseo… 

R: Deseo que el maldito mundo termine de despertar y vaya en contra de los que están oprimiendo CON EL REPUDIO DEL ESCLAVO!.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

R: Si sois Seguidores de estilos polacos o sonidos más pesados dentro del Black Metal, somos una banda que sin lugar a duda puede llamar vuestra atención. O al menos eso esperamos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *