Furia: “Simplemente queremos tocar la música que nos gusta”

Volamos hasta Bélgica para entrevistar a una nueva banda. Os dejamos la entrevista que nos concedieron Furia:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

*** La banda comenzó hace unos 2 años, cuando decimos comenzar a tocar canciones que yo tenía desde hace muchos años para mi banda anterior Jesus Martyr.  La mayoría del material ya estaba compuesto asi que fue sólo encontrar a los musicos indicados y comenzar a tocar. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? ***

Simplemente tocar la música que nos gusta.


¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

 *** Es un estilo de vida. Todo en mi vida se ha basado alrededor de la musica y así seguirá.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

*** En un principio las canciones ya estaban compuestas por mi con guitarra bajo y batería electrónica.  Los demos ya sonaban bastante bien y solo fuimos ajustando detalles a medida que tocábamos las canciones.  También compusimos algunos arreglos en el estudio de grabación.  La banda no es muy estructurada a la hora de componer, pueden surgir ideas en cualquier momento y si nos gustan las utilizaremos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

*** Furia habla del ser humano en general, de la búsqueda de si mismo.  Tiene letras que hablan de temas personales, temas sociales, un poco de metáfisica, hay de todo pero siempre desde un enfoque del ser humano.    

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

 *** No hay solo una banda, nuestras referencias son mas a estilos en general y no a una banda en particular.

 Habladnos de  vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

*** Hemos publicado nuestro primer EP de 4 canciones, estamos muy satisfechos con el resultado y nos ha dado la posibilidad de hacer llegar nuestra música a todo el mundo.  La recepción por parte del publico y la prensa ha sido muy positiva asi que estamos conformes.El material representa bastante bien la potencia de la banda en vivo y fue grabado de una forma muy orgánica.  No hay artificios, la mayoria de las canciones fueron grabadas en 1 toma en el estudio y no hay edición de bateria casi, solo pequeños detalles aqui y allá. Guitarras bajo y voces fueron grabadas también en casi una toma, todo fue muy “en vivo” y por eso es que el material mantiene una frescura que diferencia a la banda.  

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

*** Uh! a ver…voy por los de thrash metal solamente… “Reign in Blood”, “Master of Puppets”, “Arise”.  Pregunta muy dificil esa! Hahahaha!

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

*** Me parece que si existen es porque al público les interesa.  No tengo nada en contra de las bandas tributo, a veces es la única forma que un músico profesional tiene de vivir de la música.  A mi me gusta mucho tocar canciones de otras bandas en los ensayos, es divertido y es una forma de ser un mejor músico, así que si eso es lo que te gusta y te da la posibilidad de seguir tocando, todo bien. 

Un deseo… 

*** Que todo salga bien.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?*** Porque si te gusta la caña y la agresividad te gustará!  Saludos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *