Helker: Una metamorfosis que lleva a la resurrección

Helker es una banda argentina de heavy metal formada en 1998, con una trayectoria que ya contaba con cinco álbumes (“En algún lugar del círculo”, “Resistir”, “A.D.N”, “Legado Secreto” y “Alma de Fuego”) al que se suma ahora “Metamorfosis” (que también cuenta con su versión en Inglés, “Metamorphosis”) cuyo lanzamiento oficial fue el pasado sábado 1 de Junio, fecha en que la banda apoyó la salida del nuevo material con un concierto en The RoxyLive, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero una semana antes de esta presentación la banda ofreció una conferencia de prensa y show acústico en el pub Berlina Vorterix. Muchos medios estuvieron presentes, y ante miconsulta sobre cómo ellos sentían este álbum con respecto a la discografía previa de la banda, el bajista Lucas Garay Basualdo, uno de los nuevos integrantes en la formación, respondió:

-Yo no siento que haya grandes cambios. Cuando audicioné ya lo hice pensando en que Helker era una cosa, que ya tenía un concepto, una identidad, y que tenía que adaptarme a eso; con mis ideas y mis particularidades, pero sumando a una banda que ya tenía su historia. Creo que por eso quedé seleccionado, porque… (mirando a sus compañeros)… ¿hubo otros que se presentaron para el puesto, no?…

El resto de la banda, divertida, negó esta consulta, lo que desató las risas de los presentes.

Así pasó la conferencia de prensa, en un ambiente de camaradería donde tanto Lucas como los guitarristas Leo Aristu y Mariano Ríos, el baterista Hernán Coronel y el cantante Aarón Briglia (el otro nuevo integrante de Helker) respondieron las muchas inquietudes de la prensa.

Luego vino el set acústico con Aristu y Ríos en guitarras acústicas de 6 cuerdas y Basualdo en acústica de 12, más Aaron Briglia, quien demostró poseer un caudal vocal, expresividad y afinación sorprendentes, algo que quedó en evidencia ya desde el primer tema, “En mis sueños”, de la media docena de canciones que hicieron.

El sábado pasado en The Roxy Live no hubo lugar para set acústico. La banda hizo un show de casi dos horas a pura adrenalina, con su heavy/power metal furioso tal cual se los escucha en su última producción. Veloz y sólida, la base rítmica de Coronel y Basualdo, sumados al excelente tándem de guitarras de Aristu y Ríos no dieron un momento de respiro, como tampoco Briglia, quien siguió igualmente expresivo que en el acústico de la semana anterior, pero la voz más limpia que usó aquella vez fue reemplazada por la aguerrida que la versión eléctrica tiene y exige. Los temas nuevos como “Hacia la inmortalidad” ó “Rumbo a resurgir” se complementaron perfectamente con canciones de la etapa anterior, tal el caso de “Prisionero” ó “Mendigando tu perdón”.

Finalizado el show pude hablar con Leo Aristu, quien me comentó que la presentación oficial de “Metamorfosis” será en breve, en algún lugar más grande aún que The Roxy Live, y que ya están pensando en una puesta en escena que sorprenderá.

Y esto es todo por ahora pero… continuará.

Fotos: Agustín Avil

2 Replies to “Helker: Una metamorfosis que lleva a la resurrección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *