Hell’s Guardian: “En Italia para las bandas underground es difícil captar el interés aunque haya potencial”

Entrevistamos a Freddie Formis, componente de la banda italiana de metal Hell’s Guardian:

Queremos saber de vosotros, contadnos los inicios de la banda …


Somos una banda de death metal epic / melódico, formados en Berzo Demo, una pequeña ciudad en Brescia (Italia). Nacimos como una banda de covers de una idea mía y mi hermano Dylan (batería) más tarde con la llegada de Cesare (guitarra rítmica y voz de gruñido) y Pietro (guitarra baja), la banda comenzó a tomar forma. Después del primer concierto, y gracias a las influencias de las bandas de death metal melódico escandinavo, comenzamos a componer nuestras canciones. En 2010 se lanzó la primera demo “Hell’s Guardian” y en 2014 salió el primer álbum “Follow Your Fate”. En julio de 2015 lanzamos un nuevo EP llamado “Ex Adversis Resurgo”.


Compartimos el escenario con en increíbles shows con AMORPHIS, CHILDREN OF BODOM, SABATON.
Ya hemos realizado giras por Europa, con muchos shows en vivo y una gira por Europa del Este que apoya a TEMPERANCE durante su “Metal Invasion Tour”. En septiembre de 2018 lanzamos nuestro segundo álbum “As Above So Below”, gracias a él hemos hecho muchos shows en vivo en Italia, una gira en el Reino Unido y compartimos escenario con Trivium en Milán. Ahora estamos listos para los festivales de verano.


¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Nos gustaría tener más fans y hacer más conciertos, son la mejor manera de mostrarnos en el mundo de la música.


¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?


Crecí escuchando esta música gracias a mi papá, es para mí el lugar donde me refugio y puedo ser yo mismo.


¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Por lo general, Cesare (cantante) y yo creamos una melodía con guitarras, luego creamos la sección de ritmo con el bajo y la batería. Al final nos centramos en las letras y la línea vocal. En cada una de nuestras canciones hay partes orquestales. En nuestro último álbum están compuestos por Samuele Faulisi (Atlas Pain).


¿Qué quieres expresar con tu música?


Nos inspiramos en hechos reales relacionados con la esfera emocional y psicológica, se centra en esos mundos invisibles pero concretos que se crean dentro de la mente en cada uno de nosotros. No queremos expresar un mensaje real, pero nos gustaría que todos se involucren a su manera.


Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.


Diría Amorphis porque a todos nos encanta, pero cada uno de nosotros tiene influencias diferentes.


¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?


En Italia, el Metal en general está bien seguido en lo que respecta a las grandes bandas. Para las bandas underground, las perspectivas no son tan buenas, es difícil captar el interés aunque haya potencial.


Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿satisfecho con el resultado?


En cuanto a nuestro trabajo inicial, si pudiéramos cambiar algo. Estamos orgullosos de nuestro último álbum porque logramos el sonido que queremos y trabajamos con un gran equipo para su realización.


Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …


Es una pregunta muy difícil, podría decir Follow the reaper (Children Of Bodom), Hellfire Club (Edguy) y Come Clarity (In Flames).


¿Qué opinas de las bandas tributo?


Las bandas tributo son un problema para la banda underground. Los clubes o pubs los prefieren porque atraen a más personas. Honestamente, también me gustan y si puedo ir a escucharlos, pero nunca tocaré en una banda de tributo porque nunca estaré satisfecho.
 
¿Qué opinión tienes de España?


Pasé una semana hace dos meses en Barcelona de vacaciones. Realmente me encanta, la gente es muy agradable y acogedora. Lo que más prefiero es Montserrat y su paisaje, ¡fue maravilloso! Espero poder regresar con mi banda un día para una gira.


Un sueño…


Nuestro gran sueño es vivir gracias a nuestra música, pero nos enfocamos en pequeñas metas año tras año.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


En nuestra opinión nuestra música puede ser apreciada por todos los metaleros. Usamos diferentes cosas como gruñidos, voces limpias, partes de orquesta, melodías, etc., etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *