Hellvadec: “La experiencia de todos es la historia de alguien más en el mundo”

Os dejamos la entrevista que nos hicieron los italianos Hellvadec:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda…


La banda fue fundada en 2011 por la sinergia de los dos “hermanos” Silvia y Damy quienes finalmente decidimos tocar buen heavy metal juntos. Andrea (bajista) se unió a la banda en 2013, mientras que Herbert (guitarra) y Matteo (batería) ingresaron a la banda en 2019.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Nos gustaría llegar a la mayor audiencia posible, tocando metal en todo el mundo, para hacer amigos metaleros y headbanging todos juntos.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


¡Es un estilo de vida! Es un género de música que no todos entienden pero que transmite muchas emociones, son como arañazos; como una cicatriz, una marca impresa en nuestras almas, una forma de escapar de la vida diaria.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Por lo general, la banda se encuentra en el lugar de Silvia y luego comenzamos a improvisar. Todos vinieron con una idea así que una vez que construimos la canción agregamos la voz y ponemos los arreglos finales
(a excepción de “Loviolence” donde Silvia hizo las líneas vocales antes de las partes instrumentales ).

¿Qué quieres expresar con tu música?


Principalmente nuestras experiencias de vida. La experiencia de todos es la historia de alguien más en el mundo. Todo es un toque para alguien que nunca conocimos. Queremos incluir personas que no conocemos y hacerlos nuestros amigos a través de nuestra música y nuestras letras compartiendo estados de ánimo o sentimientos que puede crear una conexión entre la banda y el oyente.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


No hay nadie en particular, ya que tenemos diferentes orígenes musicales, pero algunos de nosotros que están en la escena pesada de los 80 que de hecho incluirá bandas como Motley Crue, Megadeth, Judas Priest, Pantera; sin embargo, bandas como Arch Enemy, Guano Apes, The Agonist, I
Wrestled a Bear Once y DSwoon están realmente en nuestra escucha actual.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?


Todavía estamos en la escena underground ya que es muy difícil llegar a la audiencia si tocas música original. En Italia, la gente escucha principalmente covers o bandas tributo. Ese es probablemente el principal
razón por la cual las bandas prefieren invertir en giras fuera de Italia (los principales ejemplos son LACUNA COIL y FLESHGOD APOCALYPSE).

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Estamos satisfechos con este primer EP que lanzamos. En su mayoría tuvimos buenas críticas, y esto nos hace estar muy orgullosos y dispuestos a crear más y más.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

Silvia: IRON MAIDEN – Fear Of The Dark, RICCARDO COCCIANTE – Notre Dame De Paris,
MICHAEL JACKSON – Thriller
Andrea : THE DARKNESS – Permission To Land , JUDAS PRIEST – Painkiller , ELTON JOHN –
Goodbye Yellow Brick Road
Herbert: JUDAS PRIEST – Painkiller , PANTERA – Vulgar Display of Power, CARCASS –
Swansong

¿Qué opinas de las bandas tributo?
Preferimos componer música original. Eso nos hace felices y es lo único que importa No estamos en contra de las bandas de covers o tributo; Algunos son muy buenos.

¿Qué opinión tienes de España?


Somos casi primos … así que España es familia; con suerte visitaremos España como banda. Nuestra guitarrista visitó España una vez y conoció a un par de locos del metal, por lo que parece un buen lugar para venir a tocar y hacer una fiesta.

Un deseo…


Actúa y haz headbanging junto con cada persona que nos encontraremos en nuestro concierto. Me gustaría dejar un buen recuerdo de nosotros.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Deseamos que puedan sentir la misma ira, amor, deseo, y ilusión que queremos compartir.


Queremos hacer disfrutar a la gente con nuestra música. Una buena pregunta de Herbert: “¿Por qué no deberían hacerlo? :)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *