Juliet’s Kiss: “Queremos ser escuchados por el mayor número de personas”


Volamos hasta México para que nuestro corresponsal Francisco Gatica, nos traiga esta entrevista con la banda Juliet’s Kiss:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

JULIET¨S KISS es en realidad el proyecto musical solista de Victor Sánchez, cantante y compositor, quien a finales de los años ochenta incursionó  formalmente en el terreno de la música formando una banda llamada ROMEO. Con dicha agrupación compuso un set de aproximadamente 30 canciones, las cuales quedaron grabadas simplemente a nivel de demos, canciones que se presentaron en eventos en vivo en diferentes foros de la ciudad de México, ROMEO se desintegró en el año de 1994. Después de esto Victor trató de conformar otras bandas sin conseguirlo debido a la falta de compromiso e interés de los músicos, ya que en ese entonces la mayoría se interesaba por tocar el Grunge, alternativo, Ska o heavy metal extremo, nadie se interesaba ya en el HARD ROCK, estilo al que Victorsiempre ha sido fiel. Durante todos estos años VictorSánchez se alejó de la música ejerciendo su carrera como Psicólogo y Psicoanalista, aunque nunca se extinguió su inquietúd como músico, siempre llevando consigo en la mente una nueva canción.

Es hasta el año 2018 que se decide a grabar una serie de demos con canciones nuevas, el encargado de dicha grabación fue el Guitarrista Jorge García, músico que participa en la obra musical MENTIRAS, puesta en escena que lleva más de 10 años ininterrumpidos en cartelera. Dichos demos llegaron a los oídos del también guitarrista de música folk Alejandro esparza, mejor conocido en el medio como MANO MUERTA quién al quedar gratamente sorprendido con las canciones contacta un encuentro con el productor LUIS (EL GALLO) MEDINA, quién se interesa inmediatamente en grabar un disco para Victor Sánchez, dicho productor se encargó además de todo, de participar como músico para el proyecto, interpretó guitarras, bajo, batería, teclados, solos de guitarra, etc. Victor Sánchez se encargó de grabar todas las voces principales y coros y como toque final se invitó a algunos músicos amigos en algunos tracks, dichos músicos provenientes de bandas como CRISTAL Y ACERO; CASTLOW; VOLTAX; ELIPSIS; ME CAI Y MANO MUERTA.

Para finalizar se contó con la colaboración de ARTURO MENA en la masterización del álbum.

A Victor siempre le ha gustado más la idea de una banda que la idea de un solista, por lo que denominó al proyecto JULIET¨S KISS.

Actualmente se está conformando una alienación nueva de músicos para que acompañen a Victor en sus presentaciones de JULIET¨S KISS.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 


Simplemente ser escuchado por el mayor número de personas posibles, que se conozca el trabajo de JULIET´S KISS en todas las regiones hasta dónde se pueda abarcar y que todos los amantes del Hard rock con sonido de los 80´s tengan la posibilidad de disfrutar de éste estilo ya casi extinto. Se espera que la discografía del proyecto crezca y se haga numerosa y que haya muchas presentaciones en vivo.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 


El Heavy metal y el Hard rock desde el principio me proporcionaron un plus de energía y combustible que complementaba a la perfección con mis ideas y mi forma de vida y de sentir, es por eso que he sido fiel al estilo desde finales de los 70´s hasta mediados de los 80´s, así suena JULIET¨S KISS, como si el tiempo no hubiese pasado, pero con canciones completamente nuevas, en un estilo muy melódico, pero en el que no puede fallar la guitarra con distorsión, los solos de guitarra y una batería atrolladora, simplemente no existe en mi opinión una música que supere en pasión y energía  al Hard rock, heavy rock y aor con estilo 70´s y 80´s.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

 Todas las canciones las compongo yo, Victor Sánchez, cada una de ellas llega a mi mente y a mis vísceras de manera diferente, a veces en forma de una melodía, un coro, o un riff. Este riff o este coro, etc siempre arrastra consigo una especie de Gestalt, es decir, una temática para la letra y un acompañamiento rítmico, sonidos de teclados, bajo, etc. Las temáticas se dirigen a las relaciones interpersonales, los conflictos interiores, la tristeza y el júbilo, el enamoramiento y el rock n´roll.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Nunca trato de sonar a alguna banda, pero inconscientemente ya deben algunas estar integradas en mi manera de componer. Son muchísimas las bandas que me gustan, pero puedo separar en tres grupos los tipos las que me han formado

a) Hard rock de los 70s, bandas como Kiss, Queen, Thin Lizzy, Babys, Angel, Cheap trick, Slade, sweet,etc

b) Hard rock de los 80s, Ratt, Kix, TNT, Malice, Icon, Holland, Loudness, Night ranger,etc

c) Aor, Bandas como Fortune, Bronz, Journey, Bad english, Survivor, Toto, Foreigner, etc

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Creo que es el momento en el que existen más bandas, hay por montones, lamentablemente no conozco ninguna banda que toque hard rock y Aor, en los 80 s hubo un par de ellas, nunca ha sido un estilo popular en México. No existe apoyo o interés de las compañías musicales grandes por apoyar algo que no sea Reggetón, música grupera o pop, la historia de siempre, ahora las bandas hacen sus propios discos y tratan de darlo a conocer con mucho sufrimiento.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfecho con el resultado, el disco suena bien, tiene buenas canciones y ha gustado mucho y sobre todo ofrece algo muy diferente, incluso creo que no existen muchos discos así no sólo en México sino en el mundo entero y es por el sonido, a todos les asombra que suene tan cercano a los años 80s y 70s

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Queen II, e.p de los Archies Sugar Sugar, Alive II de Kiss, los menciono porque estos discos me metieron durísimo a la música en su momento.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 


No me llaman la atención esas bandas. Pero lo que no soporto en realidad son los discos de supuesto HOMENAJE A…, en lugar de Homenajes, deberían llamarse SABOTAJES, sólo tienen la intención de obtener un resultado económico, no artístico a base de las canciones de los grupos originales

¿Qué opinión tenéis de España?

No he visitado su país pero me cuentan que es alucinante, su cultura, su comida, su movimiento musical, son muy rocanroleros, me encantan las ediciones españolas de las revistas de hard rock de los 80s y todavía de los 90s un poco, me encantan bandas como Banzai, Sobredosis,Aasfalto, Manzano y Barón rojo, por citar algunas. Tengo un muy buen amigo que proviene de Madrid y es sumamente educado y buen tipo y espero que pronto pueda aceptar su invitación para ir por allá, además me encantaría tocar en su país,!ah¡ y las chicas españolas son una verdadera belleza.

Un deseo… 


Sólo espero poder sacar muchos discos, como se hacía antes, por lo menos uno por año,  que mucha gente conozca mi música.  Tener oportunidad de mostrar mi material en vivo en todos los países, la música es lo mío

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Si te gustan las bandas de Hard rock melódico y aor de los 80s, si extrañas ese sonido, si ninguna banda te llena como las que conociste en aquella época, tienes que escuchar mi disco, sin temor a equivocarme, te vas a conmover y disfrutarás en grande, para eso lo hice, para gente como tú!!!!!!

One Reply to “Juliet’s Kiss: “Queremos ser escuchados por el mayor número de personas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *