Kess’khtak: “ Nuestras canciones son tristes historias sobre el miserable estado de nuestro mundo”

Volamos hasta Suiza para entrevistar a Kess’khtak.

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda …


Mat: KSK es una banda de death-grind de cinco miembros de Ginebra / Suiza. Tocamos desde hace más de once años, una mezcla cruda de grindcore y deathmetal, con algunas partes maravillosas de HxC … Tocamos más de 130 conciertos en todo el mundo, desde Cuba hasta Rusia y desde Québec hasta Islandia. ¡La mejor manera para que descubran la banda es venir a uno de nuestros shows y dar su propia opinión!
 
¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Nada específico, no tenemos planes de carrera. Todo lo que queremos es divertirnos juntos y tocar la mayor cantidad de espectáculos posibles. Después de esto, si podemos dejar una marca en la escena, estaremos más que felices.
 
¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Basicamente el guitarrista viene con algunos riffs, luego colocamos batería y bajos con algunos arreglos, y finalmente pegamos las voces en la pista y ya está. ¡A veces es más fácil decirlo que hacerlo!
 
¿Qué quieres expresar con tu música?


Nuestras canciones son tristes historias sobre el miserable estado de nuestro mundo, esclavizadas por la codicia, el poder y la idiotez. No tenemos la pretensión de que cambiaremos algo con eso, ¡pero al menos decimos lo que pensamos!
 
Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Napalm Death, definitivamente! Desde la música hasta las letras, ND representa una especie de actuación sin compromisos y eso es lo que nos encanta: tocar explosiones rápidas y aplastantes mientras gritamos letras sensatas.
 
¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?

Hay una gran escena en Suiza, especialmente metal / hardcore como aquí en Ginebra. Muchas bandas están activas y todas tienen como objetivo proponer música original y tocar fuera de nuestras fronteras locales. Entonces, más que una competencia entre grupos, es sobre todo un medio de motivación absolutamente enorme para nosotros. Todos nos conocemos, somos casi todos amigos y cuando nos encontramos para conciertos comunes, siempre es un placer compartir tiempo juntos.
 
Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Nuestro último EP “Unwritten Rules Prevail” salió hace un año y estamos realmente orgullosos de estas nuevas canciones. Desde el lanzamiento, tocamos varios shows para promocionarlo, y tuvimos la increíble oportunidad de tocar en el Hellfest Open Air y fue una experiencia increíble, ¡un gran paso adelante para la banda!
 
Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …


Es difícil elegir solo 3 discos, pero diré “Mezzanine” de Massive Attack, “The Link” de Gojira y “Season of the assassin” de Vinnie Paz.
 
¿Qué opinas de las bandas tributo?


Bueno, si se hace correctamente, es realmente divertido, especialmente en vivo en el escenario. Además de eso, no soy más fanático que eso. Tocar una versión de una canción o banda como tributo es súper genial, pero personalmente no me veo tocando en una banda de versiones.
 
¿Qué opinión tienes de España?


Realmente me gusta este país, especialmente Andalucía y el área de València. Estuve allí varias veces y siempre fue una gran experiencia. ¡Me encantaron las ciudades, los monumentos, la comida y las personas que nos recibieron cálidamente! Desafortunadamente por ahora no tuvimos la oportunidad de tocar allí, pero tal vez eso suceda en el futuro, ¿quién sabe?
 
Un deseo…


¡Sueño que reservar conciertos sería mucho más fácil!
 
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Tocamos con nuestras entrañas y corazones, una música sincera y furiosa. Con respecto a todas las mierdas que saca la industria de la música convencional en estos días, puedo asegurarle que no se sentirá decepcionado. Recuerda que todos nuestros álbumes están disponibles de forma gratuita a través de nuestra página de bandcamp. Cheeeers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *