Lelahell: “En nuestra música hablamos, en general, sobre nuestra vida diaria y experiencias pasadas”

Viajamos en nuestra sección Sin Fronteras, para hablar con la banda de metal más importante de Argelia, Lelahell. Su líder Redouane Aouameurnos nos habla del pasado, presente y futuro de la banda:

Queremos saber de vosotros, contadnos sobre los inicios de la banda …


Lelahell es una banda de death metal argelina fundada en 2010 por mí. Comencé primero como banda de un solo hombre y dos años después me uní a Slaveblaster y Nihil.


¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


En primer lugar, ¡Diviértete, porque la gente siempre olvida que decimos ‘Play’ cuando queremos escuchar música! ¡Y también comparte algunas emociones con otros y, si es posible, contribuye con algo nuevo para la música metal!

¿Qué es para ti el rock , metal, en definitiva los sonidos distorsionados?


No soy un gran fanático del rock, pero el metal es una gran parte de mi vida, escucho esta música durante más de 30 años y la toco durante 26 años. ¡No puedo escuchar música sin distorsión en las guitarras!

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Soy el compositor principal, comienzo con los riffs y, a veces, con el ritmo, los organizo con la computadora y luego los muestro a los demás. ¡Sé que no es tan “democrático” pero funciona!

¿Qué quieres expresar con tu música?


En Lelahell hablamos en general sobre nuestra vida diaria y experiencias pasadas y, a veces, sobre algunas cuestiones filosóficas relacionadas con la existencia y la naturaleza.

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.


No tenemos una banda específica, pero nuestras referencias principales son las bandas de death metal de la vieja escuela de los años 90.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?


La escena del metal en Argelia no es tan nueva como la gente imagina, existe desde hace casi 3 décadas. ¡Soy uno de los formadores de esa escena, y uno de los últimos supervivientes activos!


Cuando empezamos a principios de los 90, fue muy difícil porque fuímos los primeros, no había modelos a seguir, no había músicos experimentados que preguntar, no había referencias, pero éramos muy ambiciosos y estábamos muy motivados. Algunos años después, a mediados de los 90, era la época dorada del Metal argelino, se formaron muchas bandas, mucha gente en los conciertos, apoyo total del gobierno, … Pero 10 años más tarde aparecieron muchos estilos musicales comerciales. Argelia, y las autoridades ya no apoyaban esa música porque era algo ‘no’ convencional y ‘occidental’, por lo que fue realmente difícil encontrar lugares para esa música y muchos músicos han dejado de tocar porque se acercaron a los años 30 y prefirieron centrarse en su vida (trabajo, matrimonio, …).


En 2019, las cosas han cambiado. Hay algunas nuevas bandas prometedoras que se formaron y han hecho algunos lanzamientos interesantes, también hay más conciertos pero no lo suficiente, estamos tratando de cambiar las cosas con el gobierno para tener más acceso a los lugares, ¡y por qué no crear un gran festival internacional!

¿Cuéntanos sobre tu material publicado actual, satisfecho con el resultado?


Recibimos una excelente respuesta del público y de los medios. Todos los comentarios que recibimos son muy alentadores y positivos: Foto Conciertos 9.5, Broken Tomb 9, Hintf webzine, 8.9, Rock Hard SK 4.1 / 5, y muchos más …

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …


Slayer “Reign in Blood”, Entombed “Left Hand Path”, Morbid Angel “Altars of Madness”


¿Qué opinas de las bandas tributo?


No soy un gran fan de las bandas de tributo, pero para los músicos, ¡es la mejor manera de ganar dinero!

¿Qué opinión tienes de España?


Viajé muchas veces a España desde la infancia y para mí ¡España significa mar, sol y vacaciones! Es un país mediterráneo muy bonito que se parece casi a Argelia.

Un deseo…


Mi sueño principal es crear algo en la música que la gente recuerde durante mucho tiempo, por ejemplo, un nuevo sonido o tal vez una forma diferente de reproducir la música, un nuevo concepto, o no sé, algo diferente.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Escucha (apoya) a Lelahell o muere !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *