Metal Requiem: “El metal es una ideología que va más allá de ser sólo una moda”

Viajamos hasta Guatemala para hablar con los metaleros Metal Requiem:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

La banda comienza en el año 2001, con la idea de una banda que combinara el Thrash y death metal. Hemos grabado 5 discos de estudio “Inquisition” (2002) “Illusions of Fire” (2004) “ “Unorthodox” (2010) Ten (2014) y el nuevo “Forgotten Society” (2018).

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues nuestro objetivo, desde el inicio, ha sido el poder ser una banda con la suficiente calidad músical y que represente bien a nuestro pais en todo el mundo, además de transmitir un mensaje que tenga lógica y llegue a cada oyente.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El rock y el metal es para nosotros un arte, una forma de poder expresar nuestro sentir, un estilo de vida y por sobre todo una ideología que va más allá de ser sólo una moda.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pues componemos primero la música y luego agregamos las letras, es un trabajo en equipo, todos aportan ideas y logramos unificarlas y asi hacemos las canciones

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Queremos expresar nuestro descontento sobre las injusticias de los sistemas de gobierno, politico y religioso. Hablar temas de actualidad en el mundo, sobre corrupción, violencia social, problemas económicos. Queremos que las personas sepan que está mal y que cómo seres humanos somos responsables de nuestro destino y qué podemos hacer para mejorar.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Creemos que son muchas bandas que nos influencian, pero podria mencionarte estas: Megadeth, Sepultura, Death… entre muchas otras

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Hay bastantes bandas actualmente, muchas quieren trabajar  de una manera profesional, eso es bueno ya que es como se deben hacer las cosas. Como en todos lados falta apoyo de los medios, los cuales estan interesados  en apoyar una música más popular, pero con los recursos  de las redes sociales, radios en línea , plataformas digitales y demás herramientas, es posible darse a conocer.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Más que satisfechos con el resultado, para cada material que grabamos tratamos de mejorar la ejecución  y producción y en este lo hemos logrado nuevamente

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

RUST IN PEACE ( Megadeth) BENEATH THE REMAINS ( Sepultura)  HUMAN (Death)

¿Qué opinión tenéis de España?

Pues es un pais que tiene una excelente cultura a nivel mundial, también una maravillosa escena y un gran apoyo a la musica rock y Metal, sobre muchas otras cosas buenas.

Un deseo… 

Deseamos poder llegar a todos los rincones del planeta con nuestra música, y poder comunicar lo bueno que puede ser la vida, si mejoramos nuestra forma de ser como seres humanos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Bueno, todas las canciones  las hemos trabajado con mucho tiempo y dedicación, creo que les gustará la versatilidad musical de la banda y nuestro mensaje directo, que te hará reflexionar el modo en que hacemos las cosas como seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *