Nexoasis: “La música y el rock representan algo que va más allá de lo emocional”

Elros Alcarin vuela hasta Venezuela para entregarles en mano el cuestionario de Mautorland a Nexoasis:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Hola que tal ? Somos nexoasis , banda de rock alternativo nativos de Valencia, Venezuela. Estamos activos desde 2014 con un estilo que va más arraigado a tendencias grunge e indie agregando factores característicos que identifican a la banda a la hora de escuchar. con una formación de 4 integrantes los cuales venían de proyectos propios que de disolvieron de un momento a otro, Razón por la cual creo esa particularidad que nos comenzó ir atrapando debido al tiempo que ya teníamos sin tocar , un sedentarismo musical extremo. Decidimos en hora buena hacer un proyecto con mucha más fluidez y madurez donde se vean plasmadas dos cosas, la amistad que nos unió y la música como factor preponderante para hacer posible todo esto!

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Sin duda alguna la pandemia ha causado un desequilibrio general perjudicando a una gran masa de población! Pero entendimos que esto además de ser nuestro trabajo es un legado y es algo que lleva siempre un significado. Actualmente estamos distanciados pero seguimos trabajando en el estudio de lo que seranuestro nuevo material , hemos estado activos en nuestras redes sociales para que la gente sepa lo que estamos haciendo a diario!

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Muchas personas etiquetan a los músicos de banales por el hecho de que su más profundo deseo es tener fama, pero la fama sólo es una consecuencia , es algo que explota como una bomba y en muchas ocasiones ni te das cuenta! En lo particular no deseo fama pero si deseo el reconocimiento de nuestro trabajo porque así como todos estamos colocando un grano de arena, un aporte a la música para todas esas personas que están a la expectativa de lo que estas creando porque la música también se trata d emoción y lograr transmitir eso es sin duda un gran logro para seguir avanzando y así servir de influencia y empuje para seguir expandiendo y generando más talento. Creo que llegar a ese punto es un gran logro personal!

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El rock es un estilo muy caracteristico y a la ves tan completo, que es difícil hablarlo en pocas palabras! En lo particular nunca me intereso escuchar rock hasta cuando empece la secundaria! Encontré un disco de mi hermano de una banda llamada «Green Day» y lo empecé a escuchar en repetidas ocasiones y sentí en ese momento q algo nuevo estaba pasando en mi vida! Esa honda punk hizo un estallido en mi cerebro Ese factor emocional me motivó a ir descubriendo y redescubrirendo el rock en sus diferentes ramas, las guitarras distorsionadas representan esa adrenalina que causa una especie de supernova emocional, el palmMute una técnica que ligada al distorsión o un limpio hace contornos que generan una sensación de expectativa que te lleva a otra dimensión, en fin , el rock no es cualquier género ni tampoco puede compararse con otro ha tenido el poder suficiente por si solo para ser uno de los géneros más destacados a través de todos los tiempos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

No hay proceso preciso o predeterminado en este caso, a veces empiezo con una melodía o de repente llega un verso repentino o hasta llegan todas las cosas al mismo tiempo, en fin, como sea que llegue siempre encuentro la manera de poder llegar a la fluidez! En lo personal soy muy desordenado para eso puedo empezar con un coro o con interludio y luego culmino todo lo demás.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Como había mencionado en otra pregunta la música y el rock representan algo que va más allá de lo emocional, el hecho de trasmitir eso en nuestras canciones ligado a que la gente reconozca lo que con constante esfuerzo realizamos a diario es algo definitivamente increíble, una respuesta que nos haría sentir satisfechos porque entenderiamos que el trabajo está hecho.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Guao son muchas pero los contenidos líricos de bandas como Oasis, Switchfoot o foo fighters me inspiran en gran manera a la hora de saber estructurar un tema. Gustavo cerati es también un compositor muy completo me gusta muchísimo la manera en que asocia y expresa con palabras tan comunes algo tan subjetivo.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sentimos que lo que hemos hecho hasta ahora es sólo el principio de lo que se avecina, no te puedo decir que estamos totalmente satisfechos porque siempre vamos por más y de eso es lo que se trata, la música va en constante evolución y como músicos ir evolucionando es parte de una ola que hay q seguir hasta que rompa para volver a seguir y así sucesivamente. El material que estamos produciendo actualmente está genial, podemos decir que va ser del agrado para mucha gente!

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Nothing is sound – Switchfoot

In your honor – Foo fighters 

American idiot – Green Day

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Son necesarias hasta cierto punto, no quiero decir que opino mal de ellas pero hay un punto donde el músico debería de entender si se va a dedicar a hacer música inédita o sigue por ese camino! Nosotros fuimos banda tributo de varias bandas en un tiempo y nos contrataban muchísimo incluso allí fue donde dimos a conocer nuestros temas propios a traves de los tributos pero luego lo dejamos de hacer para hacer un enfoque distinto.

Un deseo… 

Llevar nuestra música a cada rincón del planeta

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Bueno para todos los seguidores de Mautorland los invitamos a escuchar Nexoasis, una propuesta diferente, que va hacia otra direccion cargada de adrenalina, versos potentes, desgarres vocales, guitarras saturadas y limpios cargados, complementos que unidos entre si dan un sonido unico y agradable a sus oidos, siganos en todas las redes sociales, simplemente como @nexoasis 

Muchas gracias por este espacio desde aca un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *