Nihilo: “Con nuestra música queremos expresar el alma perdida de la humanidad”

Volamos hasta Suiza para conversar con los death metaleros Nihilo:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda…


Comenzamos en 2003 como 3 piezas y en poco tiempo nos convertimos en una banda con 5 miembros. En 2008 lanzamos nuestro primer EP “Nyktophobia”. Poco después, Michael dejó la banda y Damiano tuvo lugar detrás de la batería. Durante 6 años, la formación de Ragulan (voz), Nicola (guitarra principal), Nils (guitarra rítmica), Adrian (bajo) y Damiano (batería) lanzaron 2 álbumes, “Concordia Perpetua”, “Dum Spiro Spero”, un doble EP, “Antichrist / The Flaming Bed In Benum” y el sencillo “Infected”. Nicola dejó la banda en 2015 y Marco, también miembro de Defaced, lo reemplazó. Con esta nueva línea, lanzamos “Doom” en 2018 a través de Art Gates Records.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Es posible que no cambiemos el mundo del death metal, pero queremos ayudar a que la música siga viva el mayor tiempo posible. Hay muchos subgéneros que aparecen y desaparecen. Pero el death metal todavía se mantiene fuerte durante décadas. Y estamos orgullosos de ser parte de eso.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Poder, rebelión, libertad, energía, vida.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Tenemos diferentes formas. A veces escribimos canciones a través de un atasco. A veces trabajamos en un riff o una estructura, que alguien de la banda escribió. Y luego trabajamos en detalles y tal. Todos están involucrados.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Emociones oscuras, demonios internos, el alma perdida de la humanidad, metal de la muerte.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Toneladas de bandas, demasiadas para enumerar. Todos en la banda tienen diferentes inspiraciones. Cada uno de nosotros trae sus “cosas” que al final se convertirán en Nihilo.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?

Suiza tiene muchas bandas talentosas. Y cuentan con el apoyo de promotores y fanáticos. Además de los pocos actos conocidos internacionalmente como Eluveitie, Celtic Frost y Coroner, hay muchas bandas hambrientas e increíbles.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Más de medio año después de su lanzamiento, realmente podemos decir que todavía estamos satisfechos. Hay algunas producciones detalladas que pueden mejorarse en futuros lanzamientos, pero como hemos dicho, estamos contentos con eso. Un agradecimiento a Remo Häberli que hizo un gran trabajo en Hidden Stash Tonstudio.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida…


Odio esas preguntas, jaja. Demasiado duro. Si necesito elegir tres de ellos, esos serían Reign In Blood (Slayer), Bloodthirst (Cannibal Corpse), Covenant (Morbid Angel).

¿Qué opinas de las bandas tributo?


Si se hace bien, ¿por qué no?

¿Qué opinión tienes de España?


Cálida, buena comida (¡Tapas para siempre!) Y bebidas, playas (¿o perras?), Grandes bandas (Teitanblood, Noctem, Morknatt por nombrar algunas) y sellos asesinos 😉.

Un deseo…


Menos charla mas accion. Más cerebro y corazón para la humanidad.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Si te gusta el death metal, honesto y directo, entonces esto es para ti. Si no, escúchalo de todos modos. Gracias por la entrevista ¡Apoye su escena local!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *