Nuclear Chaos: “Nuestra música quiere expresar la naturaleza del cambio”

Viajamos hasta México para entrevistar a los metaleros Nuclear Chaos.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

La banda comenzó finales del año 2009. Al principio era una banda de “covers” enfocados a Misfits, Metallica, etc. Justo cuando se tomó la decisión de nombrarla Nuclear Chaos, empezamos a tocar temas originales y lanzamos nuestro primer demo en el año 2010 titulado “No Mercy, No Forgiveness”. En el año 2011 (finales) la banda se mudo de ciudad y cambió la alineación (entro Jerónimo Chanona en el bajo y Pablo Gutiérrez en la guitarra) y preparamos nuestro primer LP titulado “Absolution”. En el año 2014 tuvimos nuestra primer presentación fuera del país en el festival “Metaldays” situado en Slovenia, Republica Checa. En el 2015 lanzamos nuestro segundo material en un EP llamado “Ruins Of The Future” con la colaboración de David Vincent (ex Morbid Angel) para el tema “Suffocate”. En ese mismo año fuimos por segunda vez al fesival “MetalDays”, esta vez en el escenario principal y al festival Wacken Open Air 2015. 

En el año 2016, Jerónimo Chanona y Bart Chanona (baterista) deciden dejar la banda para buscar otros caminos musicales y se agregan Lou Alpizar (en el bajo) y Rubén Vega (batería). En el año 2018, lanzamos nuestro LP titulado “Unite” con colaboraciones vocales de bandas mexicanas como: Here Comes The Kraken, Lack Of Remorse, Driven, Craven y S7N. 

En el año 2019, la banda se presento en el festival internacional mexicano Domination en el HeadBangers Stage junto a bandas como Lamb Of God, Trivium, Kiss, Alice Cooper entre otras.

La banda viene preparando lo que será su nuevo EP llamado “Kathiya” del cual se desprende la nueva canción: Inside Me, estrenada el 22 de Abril, 2019.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Exponer nuestros temas y el objetivo de la banda a la mayor cantidad de gente posible. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Siempre ha sido un genero que representa rebeldía, energía y pasión. La distorsión es el sonido natural que expresan esos sentimientos. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Normalmente nuestro guitarrista y vocalista Anuar Solís se encarga de crear los temas, grabarlos y la banda decide cuales de esas ideas funcionan en la banda y cuales probablemente no. Después, Anuar se encarga de regrabar y perfeccionar los demos y lanzarlos al público.  

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

La naturaleza del cambio. Buscar siempre crecer, innovar y proponer nuevos colores a la vida y a los demás. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Tenemos mucha influencia del Death Melódico, Metalcore y un poco del Metal Progresivo. Nos gusta mencionar a bandas como Trivium, Gojira, TOOL, DevilDriver, Bullet For My Valentine, In Flames como influencia principales. 

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Sentimos que ha evolucionado de una manera positiva y fuerte. Es el mejor momento de tener una banda de metal en México. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sentimos que la gente esperaba algo nuevo de la banda desde hace tiempo y lo han tomado muy bien, Nos sentimos muy felices de ver que podemos cambiar un poco el estilo de la banda y a la gente le sigue gustando la propuesta. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

“Black Album” de Metallica

“In Waves! De Trivium

“Black Sabbath” de Black Sabbath

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

No tenemos nada en contra de ellos ya que exponen el sonido del Metal a un público que no necesariamente iría a un show de metal… sin embargo, hay muchas propuestas originales que deberían ser escuchadas. Las bandas a las que hacen tributo no necesitan más propaganda, las originales, si. 

¿Qué opinión tenéis de España?

Es un lugar muy abierto al metal y que va creciendo mucho en el genero. Nuestro único club de fans esta en España (Nuclear Chaos Spain, en Facebook)

Un deseo… 

Sentirnos completos, felices, llenos, abundantes y sanos haciendo lo que mejor sabemos hacer. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Todas las propuestas quieren decirte algo y puede que la que nosotros ofrecemos sea la que estas buscando. Danos una oportunidad y escucha nuestro material, no te va a defraudar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *