Oracle: “La música nos brinda una plataforma para decir las cosas que queremos”

Volamos hasta Irlanda para entrevistar a los metaleros Oracle:

Habladnos de los comienzos de la banda…

La banda comenzó con Jason (voz), Jake (guitarra principal) y yo en un curso universitario. Al final de nuestro curso, comenzamos Oracle con el jefe (bajo) y tuvimos algunos bateristas y desarrollamos nuestro sonido para E.P. Después de tener mala suerte con los bateristas con otros compromisos, conocimos a Rhys después de buscar activamente un miembro permanente al preguntar por amigos y publicar en línea. Ahora somos un grupo sólido que está terminando nuestro álbum debut en el estudio.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?

Ahora nuestro objetivo principal es lanzar nuestro primer álbum dentro del año y esperar a ver a dónde nos lleva. Obviamente queremos dejar nuestros trabajos y hacer música a tiempo completo compartiendo nuestra música a nivel internacional.

Siendo realistas, esperamos que este álbum llegue a más oyentes, especialmente Reino Unido y Europa. Dicho esto, nos gustaría organizar algunas fechas de giras en el extranjero y, con suerte, ingresar al circuito de festivales dentro de Europa el próximo año. También tenemos la intención de lanzar un par de videos musicales para acompañar el nuevo álbum.

¿Qué es la música rock / metal para ti?

Todos hemos sido embaucados con la música y juega un papel importante en nuestras vidas. Nos brinda una plataforma para decir las cosas que queremos y desahogar algunas de las tensiones de la vida, pero lo más importante es que nos brinda a todos algo que hacer aparte de nuestros trabajos cotidianos y mejora nuestras habilidades como músicos. Crear una banda y verla desarrollarse es un pasatiempo especial y adictivo. La comunidad involucrada y los elementos sociales de la escena rock / metal también son una gran cosa, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

¿Cómo es el proceso creativo dentro de la banda?

Escribir música puede ser diferente cada vez, pero generalmente comenzará con algunos riffs de guitarra. A partir de ahí, Chief baja sus líneas de bajo y Rhys agrega percusiones. Luego construimos de
esa base. A partir de ahí, ajustamos la estructura a medida que tocamos para adaptarla a las líneas vocales, pausas y pistas, etc.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Principalmente solo queremos contar una historia en nuestra música vinculando mitología, historia, política y experiencias personales en nuestras canciones.


Nos da mucho que explorar e investigar y funciona para nosotros. Nos gusta dejar que la música hable por sí misma, ya que puede significar algo diferente. a otros cuando leen la letra. Pero nos gusta expresarnos a nosotros mismos y nuestros puntos de vista dentro de las canciones y es una gran salida para todos nosotros y algunas personas pueden
relacionarse con lo que está en las palabras.

¿Cuáles son vuestras principales referencias?

Todos tenemos gustos similares en la música, lo cual es obvio cuando se inicia una banda. Pero todos tenemos nuestras propias preferencias diferentes, lo que ayuda con la producción creativa de nuestra música Por nombrar algunos serían Meshuggah, Cordero de Dios, Opeth, Mastodon y Malevolence.

¿Cómo es la escena de vuestro país a nivel de bandas?

En Irlanda, la escena del Metal está en aumento y ha sido en los últimos años. También ha habido muchas más bandas locales de aquí yendo al extranjero para tocar. Bandas como Ten Ton Slug, The Crawling, Elder Druid y dead label por nombrar algunas. Por mucho que deseamos que haya más interés en la escena del metal, definitivamente está en aumento. Creo que las personas se están enfermando y cansando de las cosas repetitivas habituales que escuchan en las listas y están comenzando a ver el aspecto creativo y la pasión que hay detrás de la comunidad del metal.

¿Habladnos sobre el material publicado y el resultado?

Bueno, hasta ahora, tenemos nuestro E.P Tales of Pythia que se lanzó a principios del año pasado y nuestro lanzamiento más reciente Live at bloodstock con algunas canciones nuevas del próximo álbum. La respuesta ha sido excelente hasta ahora y nos ha brindado la oportunidad de tocar en el poderoso festival de la sangre en el Reino Unido y en algunos grandes espectáculos en nuestra ciudad natal con artistas como Mortiis y Lost Society. A menudo se nos dice que no importa qué sabor alternativo prefiera, siempre hay algo para todos.

¿Tres álbumes?

Tool- 10000 días
Mastodon: Crack the Skye
Lamb Of God- Ashes Of The Wake

¿Qué opinas de los tributos?

Son lo que son al final del día. Jason (voz) y yo recientemente asistimos a un evento con Amon Amarth respaldado por un gigante en los terrenos
de un castillo. El evento posterior tuvo un tributo a Pantera y todos pasaron un buen rato borracho y de eso se trata. La musicalidad es genial, pero el aspecto creativo es ninguno. Dicho esto, las bandas tributo siempre venderán y hay dinero para ganar, a veces más que el original.

¿Opinión sobre España?

Ninguno de nosotros hemos estado en España, así que no puedo opinar mucho sobre eso. Todo lo que puedo decir es que es un país con una cultura fuerte y una historia de altibajos como la mayoría de los demás. Ciertamente es un país en el que estamos ansiosos por tocar y ver por nosotros mismos. y conocer nuevos amigos en el camino.

¿Un sueño?

Al igual que la mayoría de las bandas, lo que soñamos es dejar el trabajo diario y poder comer, dormir, respirar y sangrar Oracle las 24 horas del día.

¿Por qué los seguidores de Mautorland deberían escucharos?

Si a los fans de Mautorland le gustan los riffs cargados de ritmo rápido mezclados con pausas pesadas y lentas, y una voz tan bestial que hará temblar tu casa, ¿entonces por qué esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *