Oscuramente luminosos, Le Temps fantasean con la muerte en su nuevo trabajo

Incuria: Negligencia, abandono o falta de cuidado. Dejadez, apatía, indolencia.

El ascendente trio argentino Le Temps acaba de lanzar su segundo álbum, Incuria
La banda propone un rock muy enérgico, en la veta alternativa/steampunk, bordeando el grunge más oscuro. Explosivo musicalmente, más introspectivo en la lírica.Profundamente emotivo siempre.

Sergio Iván Juárez (SnSDk) en guitarra y voz, Matías Scheidegger en batería y Vanesa Morano en bajo supieron llevar más allá lo que ya había mostrado la banda en su anterior producción, Pastillas para amar mejor, que contaba con Brian Moore en el puesto de bajista. Sobre este cambio, Sergio Iván nos comentó:


-Con la formación anterior creo que llegamos a sonar sólidos a nivel rock. Con el ingreso de Vanesa creo que ahora logramos sonar más amplios, y muy sólidosademás nivel musical.

Eso con respecto a la parte instrumental, con respecto a las letras, Sergio Iván me comentó:

-Las letras son muy mías, como nunca siento que puedo identificarme con ellas. Creo que logré expresar exactamente lo que quería decir”

Vanesa, por su parte:

-Son letras con las que muchos se pueden identificar. A medida que nos las acercaba, todo el tiempo tenía la sensación de “¿Estás hablando de mí?”

Sometidos a la indiferencia y al destrato del mundo, los seres que hablan a través de las canciones de Incuria cuestionan su existencia, como en la inquietante intro “¿Quién soy?”;se declaran diferentes en “Aprendí a estar solo”; se rinden y oponen, a la indolencia general, su propia indolencia, tal vez como una forma de ser, de evitar que otros decidan siempre por ellos, aunque el precio a pagar sea demasiado caro. Así dice “La soga”:

“… siento como me acaricia la soga a mi cuello/y me da tanto placer no sentir/
fue profundo el sentimiento, el que fue creciendo/y nadie se lo vió venir”

Así las cosas, se crea una permanente tensión entre el afuera y el adentro, entre la falta de reacción y las accionesdesproporcionadas, entre el saber y el dudar, entre la fortaleza y la vulnerabilidad.
Con este cóctel emotivamente explosivo, sumados a una estética steampunk sugerente, no sobrecargada, se dan shows como el del 9 de Marzo pasado en The Roxy, donde la banda presentó Incuria tocándolo íntegramente, más temas de su primer álbum. Un show que hizo foco en la última producción, recreando todo esto que comenté, más la crudeza del vivo.

Péguenle una escuchada a Incuria, pero no observando desde afuera. Métanse dentro de las canciones, háganlas suyas y vivan esas emociones, porque como canta Sergio Iván:

“… te diría cómo estoy, pero el dolor jamás se compartió/lo he tallado yo mismo en mi negro corazón”.

Foto: Florencia Fiegler

Contacto con la banda:

Instagram:

https://www.instagram.com/letempsargentina/

Bandcamp:

https://letempsrock.bandcamp.com/

Spotify

Twitter:

Facebook:
https://www.facebook.com/letempsrock/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *