Pain Therapy: “En la música como en todas las otras artes hay una búsqueda continua para expresarse en armonía con el universo”

Volamos hasta Italia para entrevistar a los metaleros Pain Therapy:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda:

Al principio, la idea era crear una serie de canciones para incluir en un disco, pero poco después me di cuenta, trabajando en las composiciones, que podríamos haber sido algo más. Una verdadera banda estable que hace discos y da conciertos en Italia y en el extranjero.
(Leonardo)

¿Qué es lo que queréis conseguir en el mundo de la música?

Fácil, conquistar el mundo (Leonardo)

¿Qué es para vosotros el rock, el metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Adrenalize, Burn, Concrete, Dirt, Emotive, Fuck, Grace, Hot, Intense, Junk, Killers, Load, Melody, Naked, Opiate, Paranoid, Quadrophenia, Reload, Supernatural, Tnt, Unbreakable, Vitalogy, Wish, X&Y, Zeig ¡Es una verdadera terapia del dolor!
(Fabio)

¿Cómo componéis en la banda?

Bueno, por lo general, a Leonardo se le ocurren sus ideas, más probablemente con una demo aproximada de la canción. Me lo pasa, luego corto los archivos si es necesario, y reconstruí todo tratando de hacerlo orgánico y moderno. Si es necesario, corrijo las partes individuales o agrego algo nuevo.


Luego grabamos todas las pistas de verdad, las mezclo y agrego ruidos, pads y todo lo divertido que una canción necesita hoy para sonar como un disco. (Alessio)

¿Qué es lo que queréis expresar con vuestra música?

Creo que en la música como en todas las otras artes hay una búsqueda continua para expresarse en armonía con el universo (Leonardo)

Habladnos de alguna banda que sea un referente para vuestras creaciones…

Muy difícil de decir … Todos tenemos muchas influencias musicales diferentes y, desde luego, no queremos emular a nadie, por lo que parece arriesgado que responda, Pain Therapy
(Leonardo)

¿Cómo es la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Desafortunadamente en Italia no nos llevamos bien porque, aunque hay excelentes bandas, lo que falta es una audiencia que realmente quiera escuchar algo nuevo.
(Leonardo)

Contadnos algo sobre vuestro nuevo material, ¿satisfechos con el resultado?

Creemos que las canciones son diferentes. Y lo son, nos guste o no. Por supuesto, nos esforzamos por la perfección, por lo que probablemente grabaríamos las cosas de manera diferente o cambiaríamos ligeramente las cosas aquí y allá. En general, creo que hicimos un trabajo bastante bueno para una banda que hace todo por su cuenta. ¡Pero el próximo álbum será más rock n roll!
(Alessio)

3 álbumes sin los que no podríais vivir…

Revolver (Beatles), Sabotage (Black Sabbath), … Like Clockwork (Queens of the stone age) (Leonardo)
Álbumes White, Black and Brown
(Fabio)

¿Qué opinión tienes de las bandas tributo?

No tengo prejuicios a este respecto, hay excelentes bandas de covers alrededor, especialmente las de grupos históricos, el problema es que incluso este mercado se ha saturado con el tiempo, trayendo tributos a las bandas que no sentimos la necesidad.
(Leonardo)

¿Qué opinión tienes de España?

¡Es mi segundo país! También me gusta el flamenco y el metal. ¡Me encanta la música de Hora Zulu!
(Fabio)

Un sueño…

No nos importa demasiado el dinero, ni la fama ni las cosas elegantes. Solo esperamos un público que nos siga y aprecie lo que hacemos.

(Alessio)

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Pain Therapy?

Porque te necesitamos y sabemos que no nos decepcionarás (Leonardo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *