Razo: “Queremos dejar huella con nuestro trabajo”

Desde Colombia nos llegan los metaleros Razo, aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

La banda inicia en 2013 con Camilo Duarte (Guitarra) y Jonathan Cuaran (Vocalista) cuando estaban estudiando música y donde nace la idea de crear el proyecto musical. Lo primero fue reclutar a cada uno de los integrantes, Jhon Manzano (batería), Valentina Barrera (Voz), Daniel Duarte (Bajo), cada uno puso de su parte como intérprete . Empezamos a componer y a rodar por la escena local, creando un reconocimiento en el público, con nuestros dos vocalistas, canciones en español e inglés y sonido que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a nuestro álbum “Deathless” e ingreso de nuestro último miembro Sebastián Piedrahita (guitarra)

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Dejar huella con nuestro trabajo, si bien sabemos que la industria del metal no está en su mejor momento, lo único que queremos es expresar nuestras ideas y pensamientos a través de nuestra música, trasmitir eso al público y crear una identidad como banda.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El metal y los sonidos distorsionados son simplemente fuerza y energía, para nosotros son los mejores sonidos para expresarnos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

La forma de composición es muy libre, lo que hacemos es reunir ideas, escoger lo mejor y ensamblar.


Lo bueno de esto es que tenemos gustos musicales muy similares, por eso fluye las ideas y composiciones.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nosotros como banda expresamos muchas ideas, temas como Tierras ExtrañasPisadas, Sentenciado y Asesina hace referencia al tema social que vivimos en nuestro país, Flames, Metaly Guerrero hace referencia a la escena del metal y lo que sentimos al estar en una tarima, Muere es un critica a la religión, Deathless una referencia literaria.

Tenemos mucho por decir y esperamos que la gente sienta identidad con nuestro pensamiento.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Es muy difícil elegir una entre tantas influencias, pero para este álbum la banda Sepultura fue una gran referencia para nosotros.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Nuestro álbum se titula DEATHLESS el cual cuenta con 10 temas, disponible en Digipack y publicado en todas las plataformas digitales.

Estamos muy contentos con el resultado, agradecemos también a Steve Owen nuestro productor que nos colaboró con todo el proceso, hemos tenido buena acogida tanto local como internacional, críticas positivas y constructivas, realmente es un buen primer paso como banda.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Una pregunta bastante difícil, 

Cowboys from Hell de Pantera.

Human de Death.
Dark Side of The Moon de Pink Floyd.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Creemos que el rock y el metal deben dar vuelta a la hoja, la gente necesita refrescar los oídos con nueva música, si bien somos la generación que va ver morir a todos nuestros ídolos del rock, debemos evolucionar y no estancar el género como lo hacen las bandas tributo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Para todos los lectores y seguidores de Mautorland un gran abrazo desde Colombia, gracias por tomarse unos minutos para ver la nota. Los invitamos a que escuchen nuestro álbum ”Desthless” que está de puta madre. Son 10 temas cargados de buen metal, y bueno, esperamos sea de su agrado. También pueden seguirnos en nuestras redes y pagina web oficial, no dudes en escribirnos, Muchas gracias a Mautorland por este espacio. 

https://razometal.com/

https://instagram.com/razo_metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *