Rodeo Way: “La música rompe las reglas del lenguaje”

Volamos hasta México para entrevistar a la banda de rap punk, Rodeo Way:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Rodeo Way se forma en 2011 en la Ciudad de México luego de conocernos en el emblemático multiforo Alicia de la Colonia Roma, donde algunos veníamos de la escena del Punk  y otros más de la onda del hip hop y beats de la vieja escuela. Fue en ese lugar donde nos conocimos y de ahí se fue formando la banda hasta que se dio la alineación final que somos Héctor – bajo / Ruy -guitarra/ Eme- Guitarra Voz / Bernardo- Batería / Loco- Syntes Voz.  Esta es la alineación que desde 2011 formamos rodeo Way; llego para quedarse y hacer historia en la música en México y en el mundo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos todo con la música. Creemos que puede llevarnos lejos, a conocer otros paises a llevar nuestra música no solo aqui en México. La música rompe el lenguaje y cuando un proyecto tiene la perseverancia y el apoyo puede romper las barreras del lenguaje, creemos en todos los artistas Mexicanos que han llegado lejos y asi nos proyectamos.


Somos una banda catalogada como de rock pero creemos en la música no en el género y por eso cada canción nuestra es diferente en cuanto a géneros o ritmos, porque tratamos de plasmar modos de sentir de cada momento asi sean altos o bajos.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para nosotros el rock es solo un género , es una etiqueta para poder encasillar a un sector de gente que buscaba de alguna manera cantar sus incomodidades con el mundo, acompañado de guitarrazos y baterías muy enojadas. Hoy en día de verdad no creo que eso siga ocurriendo, porque ahora todos los artistas se visten igual y se quieren ver igual a rockeros  y ya no hay mucha congruencia. Creo que nos basamos mucho en escuchar LA CANCIÓN tal cual es sin importar que ritmo, de verdad nos atrapan las buenas canciones, sean “Rock” “Blues” “Salsa” etc…

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

 Los 5 componemos, lo curioso es que hay maneras tan diferentes: desde armar una maqueta en casa y llegar a proponerla donde ya nada más los demás arreglan sutilmente, también hemos compuesto en el ensayo donde empezamos a  tocar y se va formando la canción,  otras veces a partir de un riff de bajo o guitarra y ya de ahi cada quien llega y toca lo que le salga.

Antes casi siempre dejábamos las letras al final pero eso era difícil porque a veces no entraban bien las frases vocales y al final creíamos que eso nos limitaba un poco para partir de una idea, que es lo que hacemos ahora, platicar un poco de hacía dónde quiere ir la canción e incluso el disco y así ya poder tener un tema lírico más interesante.  Creemos que las grandes bandas son las que mejor contenido lírico tienen así es que estamos en el paso de encontrarle una identidad a nuestro discurso, que según nosotros eso es el sello que dejan las grandes bandas.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Lo que sentimos, lo que amamos, lo que odiamos lo que soñamos cada día y también a lo que le tememos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

The Clash

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Killer Senoidal es nuestro último material que fue publicado en plataformas y ha tenido un gran resultado aquí en Mexico. Los shows en los que hemos estado tocando se ha notado el resultado, las canciones son coreadas por la gente y eso esta bien chingon porque nos hace seguir haciendo cosas que hagan cantar a la gente. Eso influye en la manera de componer, también en tener esa visión de cómo quisieras que la gente cantara esas canciones.    Estamos por estrenar un nuevo sencillo que forma parte de este disco, pero sera un tema inédito aún no sale pero va a ser un Boom porque tiene mucho poder. Viene también el estreno del videoclip del mismo tema y pues a seguirle sacando provecho a los demás temas para hacer videos también, ya que los temas como Zero Maldad que es un tema Hip Hop con un sonido Psychodelico y Datura el track que cierra el EP.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Siginificant Other (LIMP BIZKIT)    Is this it ( The strokes ) , Donde jugarán las niñas (MOLOTOV)

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Opino que prefiero escuchar las canciones originales, aunque hay muy buenos interpretes musicales y valoro mucho el esfuerzo de estudio para poder hacer los solos y sonar como músicos que inventaron rolas chidas, pero siempre creí en que prefiero tocar una canción mía, y que 10 personas la canten a cantar un tributo y que la canten 1000. Es más como una conexión de ti hacia la gente y si se logra puede surgir algo muy chido. 

Un deseo…   

 Deseamos ir a tocar a Europa pronto😁

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Deberían escuchar nuestra música porque somos parte de la cultura en México, porque somos parte del presente de este mundo y que creemos en nuestro proyecto y en nuestras palabras. Todas nuestras canciones son diferentes eso es lo que nos ha llevado a seguir componiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *